Se realizan las primeras capturas por el caso de ‘Sarita’

Foto: Twitter

Se realizan las primeras capturas por el caso de ‘Sarita’

4 de Mayo del 2017

Este jueves, la Policía confirmó la captura de dos personas por el caso de Sara Salazar Palacio, quien sufrió maltratos, abusos y desatención, antes de fallecer el pasado sábado 22 de abril en el Federico Lleras de Ibagué.

Las personas capturadas son Ángela Johana Guerra Ureña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de Sara Salazar Palacio, quienes recibieron la custodia por la Comisaría de Familia del municipio de Armero Guayabal y que también está siendo investigada.

Según informaron los entes de control, Ángela Guerra y Edilberto Rojas tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Estas capturas se realizaron gracias a los exámenes de laboratorio de Medicina Legal, que permitieron librar las órdenes de captura al demostrar la responsabilidad de los capturados en los delitos de homicidio y tortura.

De igual manera, la Fiscalía señaló que estas dos personas no serían los únicos responsables de los abusos y la muerte de la pequeña ‘Sarita’, por lo que la investigación continúa en curso para determinar al autor del abuso sexual de la menor.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la investigación avanza a buen ritmo y quehan logrado reunir suficiente material probatorio que permitirá judicializar a los responsables.

Sara Salazar llegó al hospital el viernes 21 de abril con un trauma craneoencefálico, varias heridas y con síntomas de haber sido abusada sexualmente. Luego, los médicos encontraron heridas en el pecho y la espalda, así como la amputación de la punta de uno de los dedos de su mano y levantada una de sus uñas, también tenía un partido un brazo y evidentes signos de desnutrición.

El director de Medicina Legal manifestó, luego de los primeros exámenes, que “Este caso de la niña Sara se constituye en uno de los más violentos, de mayor severidad de violencia, que conoce el instituto a diario, en todo el país, en el tema de violencia al menor”.