Secuestran líder en Cauca que recibió amenaza

Lun, 07/05/2018 - 05:33
Las autoridades en el Cauca adelantan la búsqueda de un líder social que fue secuestrado por un grupo armado, cuando se transportaba en un embarcación por el río Naya.

Se trata de 
Las autoridades en el Cauca adelantan la búsqueda de un líder social que fue secuestrado por un grupo armado, cuando se transportaba en un embarcación por el río Naya. Se trata de Iber Ángulo Zamora, un líder social del municipio de López de Micay, quien había logrado huir de varios hombres armados el pasado jueves e iba a ser evacuado de la zona por la Defensoría del Pueblo. El hombre, que vive en zona rural de ese municipio del departamento del Cauca, había sido amenazado presuntamente por un grupo armado ilegal, motivo por el cual se tuvo que esconder entre la vegetación durante varios días. [single-related post_id="869142"] Según señaló la Defensoría del Pueblo, Ángulo era transportado con una misión de ese organismo hacia el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, cuando desconocidos en otra embarcación los intimidaron con armas de fuego, los obligaron a pasar el campesino a su lancha y se lo llevaron con rumbo desconocido. "La misión salió en la lancha facilitada por el SENA con bandera de la Defensoría del Pueblo del sitio conocido como Marina del Sol, se recibe llamada de la misión informando que la lancha fue interceptada en el río Naya, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora", informó la Defensoría por medio de un comunicado. [single-related post_id="868277"] Ese organismo exigió la liberación del líder y que sus derechos sean respetados, al tiempo que hizo un llamado de alerta al Gobierno Nacional para que esté atento a la grave situación que vive esta población, por las constantes amenazas de grupos armados. Por su parte, la Armada Nacional anunció que desplegó un operativo en toda la zona para poder dar con el líder y sus captores.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina