Segunda edición del ‘Premio Surcolombiana Emprende’

Mié, 24/10/2018 - 08:25
Este martes Carlos Julio González Villa, gobernador de Huila, realizó la apertura oficial de la segunda edición del Premio Surcolombiana Emprende, programa que busca promover la participación univ
Este martes Carlos Julio González Villa, gobernador de Huila, realizó la apertura oficial de la segunda edición del Premio Surcolombiana Emprende, programa que busca promover la participación universitaria en proyectos de emprendimiento. La iniciativa que se articula con la Universidad Surcolombiana permite que los 13.000 estudiantes de todas sus sedes participen en el diseño de proyectos, gracias a un programa en el que articulan esfuerzos la Gobernación del Huila y la institución de educación superior a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación. La distinción tiene tres categorías a las que los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.usco.edu.co. Estas son:  
  • Emprendimiento Social - Jóvenes para la Vida (iniciativas que le apunten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).
  • Emprendimiento Empresarial (creación de empresas innovadoras para la competitividad regional).
  • Intraemprendimiento (iniciativas al interior de la universidad que mejoren la calidad de vida de la institución).
Las propuestas que serán recibidas hasta el próximo 23 de noviembre, deberán ser sustentadas los días 26 y 27 de noviembre ante jurados especializados. “Esta estrategia tiene el propósito de visibilizar y acompañar todas las iniciativas de emprendimiento basadas en la aplicación del conocimiento (…). Este concurso está dirigido a los jóvenes y se convierte en un verdadero semillero de emprendimiento juvenil”, señaló el gobernador González Villa. Los ganadores que se conocerán en el mes de diciembre del presente año, obtendrán según la categoría, recursos económicos en especie y asesoría técnica para el desarrollo de sus proyectos. Además, 14 jóvenes participantes tendrán la posibilidad de asistir a una gira de innovación en la ciudad de Medellín con todos los gastos pagos. Por su parte, el director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, Rafael Méndez Lozano, expresó que “este Premio apunta a fomentar el emprendimiento y la innovación de alto impacto que logre trascender la economía local y llegue a mercados nacionales e internacionales”. La primera edición del concurso dejó como ganadores proyectos como ‘Cosiendo Paz Comunal’, que consiste en la confección de textiles únicos por personas reinsertadas del conflicto y ‘Tu Elegido’, una plataforma de APP que presta el servicio de conductor elegido dirigida a reducir los accidentes de tránsito en ese departamento
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina