SENA abre convocatoria para proyectos empresariales

Sáb, 08/09/2018 - 07:06
Con el propósito de financiar iniciativas empresariales de los sectores manufacturero, servicios y comercio, el Fondo Emprender del SENA, dio apertura a las convocatorias nacionales por $11 mil millo
Con el propósito de financiar iniciativas empresariales de los sectores manufacturero, servicios y comercio, el Fondo Emprender del SENA, dio apertura a las convocatorias nacionales por $11 mil millones. Los empresarios podrán utilizar la plataforma más grande de emprendimiento en Latinoamérica para guiar y apoyar la creación de ideas productivas en estos sectores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo para ser beneficiarios, garantizando la sostenibilidad durante el proceso de su ejecución. Con estos recursos, se crearán 100 nuevas ideas de negocio, que generarán más de 500 empleos formales y de calidad en diferentes regiones del país. Durante el acto de apertura de la convocatoria, el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena López reiteró el interés del Ministerio del Trabajo de “impulsar la generación de empleo formal, convirtiendo a esta cartera en un motor del Gobierno para dinamizar la economía en el país”. [single-related post_id="940450"] Baena López también destacó que hay nuevas formas de empleo en las que el emprendimiento es vital y por lo tanto, tiene formas más flexibles de contratación como por ejemplo, trabajar por horas, lo cual activará la formalización. Aseguró que detrás de cada emprendedor hay un mensaje en el sentido de que se está formalizando el trabajo decente en Colombia, dignificando el empleo en el país. Finalmente, precisó que el 70% de las empresas del Fondo Emprender perduran en el tiempo y por cada plan de negocio desarrollado satisfactoriamente, se le otorga entre $60 y $140 millones. Esta es la séptima convocatoria de este año que el Fondo Emprender lanza a nivel nacional, dirigida a los sectores: manufactura, comercio y servicios, y que se suma a los $90 mil millones que se han programado invertir durante 2018 en iniciativas en los departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, así como en beneficio de la población víctima de desplazamiento y para el sector agropecuario.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina