Siete personas muertas por deslizamiento de tierra en Antioquia

Mié, 12/10/2016 - 07:13
En las últimas horas una quebrada se desbordó en la vereda Llanogordo en Dabeiba, (Antioquia) ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó tres tambos indígenas y dejó a su paso como
En las últimas horas una quebrada se desbordó en la vereda Llanogordo en Dabeiba, (Antioquia) ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó tres tambos indígenas y dejó a su paso como saldo trágico siete personas muertas y al menos seis heridas. Lea también: El lugar donde el río Medellín todavía es cristalino. Así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia, OIA, entidad que indicó que el hecho fue el resultado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona. La entidad también confirmó que las víctimas hacen parte del resguardo Sever de la comunidad indígena Embera, que está asentada allí. Lea aquí: Gobernación de Antioquia busca promover sus playas como destino turístico. Según informaciones de los organismos de control y emergencias que atienden la situación, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales de Medellín; por su parte el equipo de bomberos está en la tarea de rescatar los cadáveres atrapados bajo tierra. El secretario de gobierno de Dabeiba, Daniel Herrera, informó, según El Colombiano, que el resguardo indígena afectado está ubicado a más de una hora del casco urbano del municipio y que la vía por la que se accede a la zona también se encuentra taponada por otro deslizamiento, ocurrido con anterioridad. El funcionario también confirmó que entre las personas lesionadas hay niños.    
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina