Aunque en algunos territorios del departamento de Antioquia ya inició el verano, en otros continúan las alertas, en diferentes niveles, porque persisten las lluvias. Por eso el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres - Dapard - pide a las comunidades seguir muy atentas a las crecientes de los ríos y quebradas de todo el territorio.
Margarita Moncada, directora (e) del Dapard, explicó que hay 60 alertas por deslizamiento en todo el departamento. Santafé de Antioquia es el municipio más vulnerable y le siguen Yolombó, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Yondó y Venecia.
[single-related post_id="691718"]
En cuando a la alerta por inundaciones por las crecientes súbitas de los ríos se extremó en nueve municipios del Golfo de Urabá y en Yondó, Puerto Berrío y Nechí. En esta última localidad, recordó la funcionaria, persiste la atención a los habitantes porque no se han podido tapar las entredas de agua debido al nivel del río.
Además, debido al alto nivel del embalse San Lorenzo, en San Roque, se informó a las comunidades de Puerto Nare, San Carlos y Caracolí que puede haber un incremento del nivel de las aguas.
También, manifestó Moncada, "inició la temporada de huracanes que se extiende hasta noviembre, por eso la zona de Urabá y costera debe activar sus consejos municipales de gestión del riesgo y desastres, y la capitanía de puertos estará pendiente y activa para evitar emergencias".
[caption id="attachment_694172" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Alcaldía de Nechí[/caption]
Siguen alertas por inundación en Antioquia
Mar, 27/06/2017 - 06:36
Aunque en algunos territorios del departamento de Antioquia ya inició el verano, en otros continúan las alertas, en diferentes niveles, porque persisten las lluvias. Por eso el Departamento Admini