Simpatizantes de Lula aceptan trasladar la acampada que pide liberación

Lun, 16/04/2018 - 13:16
Los simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula (2003-2011) que desde hace días acampan en la puerta del lugar donde está preso aceptaron el lunes trasladarse a otro sitio debido a l
Los simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula (2003-2011) que desde hace días acampan en la puerta del lugar donde está preso aceptaron el lunes trasladarse a otro sitio debido a las repetidas quejas de vecinos y del propio Ayuntamiento de Curitiba (estado de Paraná, sur). "Las partes presentes en la reunión llegaron a un común acuerdo para retirar el campamento en el entorno de la Policía Federal y trasladarse al Parque Atuba", dice el documento firmado este lunes por dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), la Central Única de los Trabajadores (CUT) y la Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Paraná. El campamento, con cientos de ocupantes, estaba instalado en el barrio de Santa Cándida, a pocos metros de la Superintendencia de la Policía Federal, donde Lula está preso desde el pasado 7 de abril. Desde entonces la zona se convirtió en el epicentro de concentraciones en apoyo del expresidente, actos políticos, conciertos, etc, lo que motivó las quejas de algunos vecinos, por el ruido y por las calles cortadas. La semana pasada el Ayuntamiento de Curitiba y el Sindicato de Comisarios de la Policía Federal pidieron que se trasladara a Lula a otro lugar debido a las molestias que ocasiona su presencia, pero por el momento la Justicia no informó sobre un eventual traslado. Los manifestantes aceptaron mover su campamento al parque Atuba (a unos tres kilómetros de distancia) y mantener frente a la Superintendencia de la Policía apenas cuatro tiendas de campaña para "asegurar la estructura necesaria para la libertad de manifestación". Lula se encuentra en una sala privada, sin contacto con otros presos, y hasta el momento sólo ha podido recibir la visita de sus familiares y de su abogado Cristiano Zanin Martins, que lo visita cada día, ya que la Justicia impidió que se reuniera con líderes políticos. Sin embargo, este lunes se emitió una autorización para que le visite un grupo de senadores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que tienen por objetivo verificar las condiciones en que se encuentra el líder de la izquierda. Lula cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero su partido y sus abogados confían en que sea puesto en libertad y concurra a las elecciones de octubre, para las que parte como favorito. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina