¿Subirá o no el precio del pasaje de TransMilenio?

Vie, 10/01/2020 - 04:18
Felipe Ramírez, nuevo gerente de la empresa TransMilenio, dio sus primeras declaraciones públicas sobre uno de los temas que más preocupa a los bogotanos: si habrá o no un alza en
Felipe Ramírez, nuevo gerente de la empresa TransMilenio, dio sus primeras declaraciones públicas sobre uno de los temas que más preocupa a los bogotanos: si habrá o no un alza en el precio del pasaje que, actualmente, está fijado en 2.400 pesos. Ramírez señaló que, junto a la Secretaría Distrital de Movilidad, se están haciendo los análisis necesarios para saber si se requiere incrementar el costo y así sostener el sistema de transporte. Aseguró que la decisión se dará a conocer en los próximos días. "Estamos haciendo las modelaciones con el plan de gobierno que estableció la alcaldesa Claudia López. Una vez tengamos una respuesta contundente informaremos si vamos o no a aumentar la tarifa", indicó. El nuevo gerente dijo que lo más importante es que los bogotanos tengan la certeza de que se va a trabajar por el mejoramiento del servicio. "Lo que queremos es lograr una empatía mayor con nuestros usuarios, lograr una reconciliación. Vamos a trabajar en mejorar el servicio para que los bogotanos se sientan orgullosos del sistema", mencionó.

El problema de los colados

Ramírez aseguró que esta administración trabajará bajo tres ejes fundamentales para acabar con el fenómeno de los colados en TransMilenio: infraestructura, cultura ciudadana en las estaciones y fiscalización. "El tema más importante es el de cultura ciudadana. Vamos a hacer énfasis importante en eso. Lograremos, de la mano con los usuarios, el mejoramiento en este tema de evasión que nos afecta a todos", indicó. Explicó que la estrategia estará liderada por la Alcaldía de Bogotá y otras entidades que se unirán para entender cuáles son los comportamientos que se deben cambiar y los ejercicios a implementar. "Saldremos a las calles, hablaremos con la ciudadanía y haremos que entre todos construyamos una mejor sociedad", resaltó.
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina