Tarifa de aseo en Bogotá sube entre 500 y 5 mil pesos

Mié, 11/05/2016 - 04:30
Los usuarios del servicio de aseo en Bogotá verán un incremento en su próxima factura de acuerdo a su estrato socioeconómico, se estima que para el estrato uno será de 500 pesos, mientras que en
Los usuarios del servicio de aseo en Bogotá verán un incremento en su próxima factura de acuerdo a su estrato socioeconómico, se estima que para el estrato uno será de 500 pesos, mientras que en el estrato seis la factura llegará con un incremento de cinco mil pesos. Lea también: Peñalosa: Servicio de aseo debe volver a los privados Este nuevo cobro se realiza en cumplimiento de la Resolución 720 del 9 de julio de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico. Los recursos serán destinados para la poda de árboles en espacios públicos de la ciudad, el corte de césped en separadores y parques. Lea también: Minvivienda: En Bogotá fracasó el modelo de aseo Así mismo estos  recursos se destinarán para el fortalecimiento de las organizaciones de recicladores en la ciudad, de igual manera para pagar el tratamiento de los lixiviados, uno de los líquidos contaminantes que sale de la basura. Durante el año 2015 se podaron al rededor de 29.805 árboles en la ciudad, el Distrito tuvo que invertir una cifra cercana a los $2.289 millones. El sistema de aseo en la ciudad abarca cerca de 150.000 kilómetros de barrido que hacen la limpieza de la calle, con esta nueva tarifa se pretenden que los 60.000 kilómetros restante de la ciudad sean incluidos. La directora de la Uaesp ( la Unidad Administrativa de Servicios Públicos), Beatriz Elena Cárdenas Casas, explicó “Vamos a involucrar en la cadena del servicio de aseo a los recicladores porque ellos son actores fundamentales de este proceso. Ellos son los educadores de los ciudadanos" de tal manera agregó que estos recursos tienen un gran fin,“tener una ciudad diferente, embellecida y aseada”. Debido a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), se incluirán la instalación de canecas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de evitar que los ciudadanos arrojen basuras a la calle.
Más KienyKe
Conozca la historia de Tambor, el perro terapeuta que ayudó a reducir la ansiedad en pacientes y se despide en Medellín.
Una juez ordenó prisión contra cinco señalados por el crimen en Bogotá. Fiscalía sostiene que hubo un plan criminal con engaños, agresiones y uso de una menor.
La Cruz Roja Colombiana lanzó un llamado urgente en Bogotá para conseguir donantes de sangre O- y plaquetas destinadas a una paciente que requiere atención inmediata.
Eidevin López reapareció en redes sociales y compartió una emotiva dedicatoria a Karola Alcendra, nueva eliminada de La casa de los famosos.