Técnico dice que su equipo está lleno de borrachos

Jue, 09/10/2014 - 06:23
En el fútbol mucho se habla de los códigos, una serie de acuerdos tácitos que se hacen entre jugadores y cuerpo técnico para no ventilar lo que sucede en la intimidad del
En el fútbol mucho se habla de los códigos, una serie de acuerdos tácitos que se hacen entre jugadores y cuerpo técnico para no ventilar lo que sucede en la intimidad del equipo. De esta forma los planteles buscan blindarse y evitar que el ambiente externo los afecte o se filtre información que pueda beneficiar al rival. Aunque en la mayoría de los casos los técnicos son quienes más trabajan por preservar los códigos enfrentándose a la prensa, hinchas y directivos, en esta oportunidad fue el entrenador el que destrozó los códigos de su equipo y puso en el ojo del huracán a muchos de sus dirigidos. En sus declaraciones no dejó nada a la especulación, con nombres propios y más explicó por qué no se hará cargo de los malos resultados. Luego de una derrota en la Copa de Bolivia, el entrenador del Club Empresa Minera Huanuni, Arnaldo Mancilla dijo con vehemencia: "Tengo un equipo de alcohólicos". Lea también: Los deportistas adictos al sexo "Si hay gente que no puede abstenerse de consumir seis días bebidas alcohólicas, yo digo que estamos enfrente de un grupo de gente enferma”, sentenció enojado Mancilla en entrevista concedida al programa local. El técnico, reconocido exjugador de San José de Oruro a fines de los 80 y principios de los 90, señaló que los jugadores "Raúl Maciel, Héctor Chácon, Junior Acuña, Ulises Vargas y Ricardo Sambueza no cometieron ninguna falta disciplinaria. Son los pocos que se salvan, pero el resto deja mucho que desear", sentenció. Pero las 'balas' que disparó Mancilla no solo dieron en el blanco de sus dirigidos. Los jefes del DT, es decir los directivos del equipo, también recibieron su dosis.  "Esos jugadores entraron al club sin mi consentimiento, entraron al club con el consentimiento del Vicepresidente del club, no sé qué arreglos tendrá con ellos", sentenció. Agregó que son jugadores que son "tipos que están acostumbrados a eso y están acostumbrados a que sean cómplices de ellos". El entrenador dejó claro que sabía que en cualquier momento iban a recaer en los actos de indisciplina "así lo han hecho en muchos equipos de Bolivia y lo hicieron de nuevo...borracheras e ingresaron prostitutas en donde estábamos hospedados".
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina