Todo lo que debe saber de la 'matriculatón' en Bogotá

Sáb, 10/02/2018 - 03:47
Este fin de semana comienza la gran jornada de ‘matriculatón’ en la ciudad para que todas las personas interesadas en estudiar puedan ingresar a un colegio público y prepararse para tener un fut
Este fin de semana comienza la gran jornada de ‘matriculatón’ en la ciudad para que todas las personas interesadas en estudiar puedan ingresar a un colegio público y prepararse para tener un futuro mejor. La actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.
Los interesados podrán acceder a más de 3 mil cupos para primera infancia, 47 mil para primaria y bachillerato, y 15 mil adicionales en ciclos para adultos.
“También tendremos cupos para aquellos papás y mamás que no aprendieron a escribir, que no terminaron sus estudios, que abandonaron el colegio en alguna época y que también quieren estudiar ”, informó Carlos Alberto Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación. [single-related post_id="824806"] Para el funcionario, actividades como la ‘matriculatón’ permiten mover a los padres de familia que por alguna razón no han matriculado a sus hijos. “Nuestra intención es que cada año podamos inscribir a 3 mil niños nuevos y poder decirles a los padres cuán importante es la educación para sus hijos”, acotó Carlos Reverón.

Puntos de matrículas

Las personas interesadas deberán agendar su cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, portal matrículas, botón ‘agenda tu cita’ para atención personalizada y dirigirse a los siguientes puntos de acuerdo el agendamiento:

Sábado 10 de febrero:

  • Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED – Carrera 1 A # 76 Bis – 15 Sur.
  • Tunjuelito: Colegio INEM Santiago Pérez IED – Carrera 24 # 49 – 86 Sur.
  • Kennedy: Colegio La Amistad IED – Carrera 78 # 35 – 30 Sur.

Domingo 11 de febrero:

  • Engativá: Colegio Instituto Técnico Juan del Corral IED – Carrera 69 B # 79 A – 42.
  • Puente Aranda: Colegio El Jazmín IED Calle 1 H # 40 D – 13.
  • Ciudad Bolívar: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED – Calle 70 Sur # 56 – 11.
Las personas deben tener en cuenta que para solicitar la asignación de cupo, hay que llevar documento de identidad del estudiante, padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto. Canal Capital
Más KienyKe
Más de un millón de tiquetes aéreos hacia Colombia se vendieron en 2025, consolidando al país como destino turístico internacional.
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.