Toque de queda en Ciudad Bolívar, Usme y Soacha

Vie, 23/02/2018 - 02:14
Luego de los diferentes saqueos y actos de vandalismo en diferentes sectores de Ciudad Bolívar, Usme y Soacha. El alcalde del cercano municipio a Bogotá declaró toque de queda para
Luego de los diferentes saqueos y actos de vandalismo en diferentes sectores de Ciudad Bolívar, Usme y Soacha. El alcalde del cercano municipio a Bogotá declaró toque de queda para menores de 18 años. "El toque de queda para los menores de edad busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios del departamento”, manifestó Eleázar González, alcalde de Soacha. El toque de queda para menores implica patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha. A partir del jueves 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, los menores de edad no podrán transitar por Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. [single-related post_id="833090"] Por su parte, la Alcaldía de Bogotá también emitió un comunicado sobre el llamado al orden público y medidas de seguridad en la capital. El Gobierno Distrital restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en las Localidades de Ciudad Bolívar y Usme. La prohibición se dará a partir de las 9:00 de la noche de hoy 22 de febrero hasta la media noche del domingo 25 de febrero. "La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia hace un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas dos localidades, al tiempo que recuerda que estas decisiones se toman para proteger la integridad de las menores de edad, puesto que algunos se han visto involucrados en los últimos hechos vandálicos contra supermercados y tiendas de la zona". Los menores que sean sorprendidos en la calles sin la compañía de sus padres o algún adulto responsable, serán conducidos a los Centros de Acogida. De igual manera, se espera que en las próximas horas retorne la calma y orden público en lugares comerciales y residenciales en estos sectores de la capital.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina