Traficantes hostigan a militares en Tibú

captura de video

Traficantes hostigan a militares en Tibú

19 de octubre del 2018

Un video que circula en redes sociales denuncia el hostigamiento del que fueron víctimas tropas del Ejército colombiano en Tibú, Norte de Santander, al parecer por traficantes de hidrocarburos en la frontera con Venezuela.

Los hechos se registraron en área rural de la vereda Serpentino sobre el campo petrolero del municipio de Tibú, donde las tropas del Batallón de Ingenieros  n°30 Coronel Salazar Arana desarrollan operaciones militares en prevención de la comisión del delito de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados.

Los hechos sucedieron luego de que las tropas detectaron la presencia de un vehículo que contenía  hidrocarburo presuntamente hurtado y procedieron a su inspección. Según las autoridades, durante esa actividad, los implicados se aglomeraron de forma violenta contra las tropas y agredieron de manera física y verbal a los uniformados, con el fin de evitar la incautación del material. Esos elementos son usados para la producción de sustancias psicoactivas.

“Sumado a la agresión física y las amenazas de muerte contra los soldados, el personal civil produjo daños en un vehículo de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”, informó el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Por estos hechos, la división militar de ese departamento interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, los militares enviarán todas las pruebas para colaborar con las autoridades competentes.

Agregaron que la Fuerza de Tarea Vulcano reitera que las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, “con el firme propósito de velar por la seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander”, aseguró la dirección del Batallón.