Transportadores advierten que ahora sí "empezará el paro duro"

Mar, 21/10/2014 - 11:11
La solución al paro de buses en Bogotá no parece estar cerca de terminar. Este martes representantes del Distrito y voceros de la Asociación de Pequeños Transportadores
La solución al paro de buses en Bogotá no parece estar cerca de terminar. Este martes representantes del Distrito y voceros de la Asociación de Pequeños Transportadores, no lograron ningún acuerdo y se levantaron de la mesa de diálogo. Los trabajadores del transporte exigen la presencia del alcalde de la ciudad Gustavo Petro en la mesa de diálogo. "No nos ha querido atender y la gente está muy molesta, así que a partir  de mañana empezamos duro" , advirtió un vocero de los transportadores. Por su parte el Distrito advierte que no negocia bajo presión y pide a los trabajadores desbloquear las vías y no atacar a los buses que no se han unido al paro. La secretaria de movilidad, Maria Constanza García, dijo que "95 buses han sido destruidos mientras al menos cinco personas han resultado heridas". "Estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando se respeten los derechos de la ciudadanía", agregó. En la mañana el alcalde Petro señaló que la Administración está preparada para enfrentar una jornada más de paro de transporte público colectivo si no se llega a un acuerdo con los transportadores. "Todas las actividades se mantienen normales, no hay ninguna razón para pensar que algo no funcionó bien, igual el pico y placa de particulares, igualito la jornada laboral, la ciudad de Bogotá está demostrando que transita con éxito hacía el Sistema Integrado de Transporte Público", dijo el alcalde. Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, aplaudió la forma como la Alcaldía de Bogotá ha operado durante el presente paro de buses tradicionales. "Lo que veo con muy buenos ojos es que el gobierno local se quiere sentar (en la mesa de diálogo). Es más, había unas mesas está mañana para reflexionar cómo solucionaban los temas que están reclamando principalmente en el tema de la chatarrización y es un proyecto que tiene que salir adelante. En la medida que podamos ayudar lo vamos a hacer", señaló.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina