Traslado de sede de Contraloría se demoraría 4 meses: sindicato

Vie, 02/01/2015 - 03:41
A pesar que ya iniciaron a empacar todos los cosas, el traslado de la sede de la Contraloría no se podría hacer en menos de cuatro meses por la gran cantidad de enseres, computadore
A pesar que ya iniciaron a empacar todos los cosas, el traslado de la sede de la Contraloría no se podría hacer en menos de cuatro meses por la gran cantidad de enseres, computadores y muebles, y toda la información física de los procesos fiscales que hay, advirtió Carlos Saavedra, presidente del sindicato del ente de control. Lea también, Pruebas contra Saludcoop y los Nule en riesgo por trasteo de la Contraloría. El líder del sindicato señaló que tendrán que trasladarse dos mil 500 computadores, con igual número de escritorios, empacar 500 mil folios de procesos fiscales y un datacenter de cerca de 40 mil millones de pesos. “Los funcionarios estamos en incertidumbre total, sencillamente y llanamente porque creemos que la Contraloría y los funcionarios no nos merecemos el tratamiento que el arrendar pretende continuar dándonos, como si hubiéramos cometido algún delito y no concedernos la gracia de un tiempo razonable para conseguir dónde irnos de manera adecuada y planificada”, aseguró Carlos Saavedra. De otro lado, la Cámara de Comercio citó para el próximo 14 de enero a la Contraloría y al arrendador para definir los jueces que integrarán el tribunal de arbitramento que definirá el tema del arriendo. Esa entidad consideró ilegal una cláusula que le exige a la Contraloría pagar una multa de 34 mil millones de pesos si entregaba la sede antes de 10 años, cuando se firmó por dos años la prórroga del contrato de arriendo. Por su parte, el contralor Edgardo Maya señaló que le estuvo pidiendo al arrendador que les diera un periodo de 30 días para abandonar la sede, el cual fue negado. Por ahora, no se sabe en qué edificio será ubicada la sede de la Contraloría.  
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.