Tres cabecillas de Eln estarían en Venezuela

Vie, 04/01/2019 - 05:21
El Gobierno sospecha que tres cabecillas del Eln estarían en Venezuela, por lo que solicitó a ese país que haga efectivas las circulares rojas de Interpol, para proceder a la captura y posterior ex
El Gobierno sospecha que tres cabecillas del Eln estarían en Venezuela, por lo que solicitó a ese país que haga efectivas las circulares rojas de Interpol, para proceder a la captura y posterior extradición de los guerrilleros. "El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, transmitió, el pasado 3 de enero, a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, solicitando al Gobierno de Venezuela verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN", aseguró la Cancillería colombiana. La solicitud es contra Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido como alias 'Pablito', de 50 años de edad, acusado de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, un opositor de los diálogos con el Gobierno y quien protagonizó una épica huida de una cárcel de Arauca en 2009 y había sido el comandante del Frente de Guerra Oriental. [single-related post_id="1009402"] Otro de los cabecillas es Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como alias 'Antonio García', de 62 años de edad, acusado de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Era en 2016 el segundo al mando del Eln y ha sido vocero del grupo en varias conversaciones de paz con el gobierno. Rafael Sierra Granados, de 75 años de edad según Interpol, conocido como alias 'Ramiro Vargas', está acusado de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, quien también es integrante del comando central del grupo armado ilegal. "El Gobierno de Colombia agradece la atención prioritaria que las autoridades venezolanas le puedan dar a la situación que se pone en su conocimiento", puntualizó la Cancillería. El pasado 3 de enero esa guerrilla terminó la tregua que adelantó desde el 23 de diciembre, aunque esperaba que eso sirviera para adelantar los diálogos no hubo pronunciamiento del Gobierno, que ha sido enfático en pedir el cese de actividades criminales y libertad de todos los secuestrados para reiniciar los diálogos cancelados desde el 1 de agosto cuando finalizó el sexto ciclo de conversaciones, y desde el 7 de septiembre cuando Iván Duque ratificó que no los reiniciaría.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina