Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte

Jue, 18/01/2018 - 02:21
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno ruso estaría apoyando a Corea del Norte es la consecución de suministros, algo que el mismo mandatario calificó como una
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno ruso estaría apoyando a Corea del Norte es la consecución de suministros, algo que el mismo mandatario calificó como una clara violación a las sanciones impuestas por la comunidad internacional. "Rusia no nos está ayudando en lo más mínimo con el tema de Corea del Norte. Mientras la cooperación por parte de China aumenta, Rusia al parecer no quiere colaborar", afirmó Trump. [single-related post_id="812068"] En la misma entrevista, el máximo mandatario de los estadounidenses aseguró que cuando hace referencia a la venta de suministros por parte de Rusia a Corea del Norte habla de petroleo y combustible, no de armas o elementos balísticos. "Celebramos las acciones realizadas por China, están cumpliendo con las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte. Putin puede hacer mucho, pero desafortunadamente no tenemos mucha relación con Rusa", señaló Trump.

Declaraciones de Trump

Con la llegada del año nuevo, muchos pensaron que Donald Trump iba a tener otra actitud. Sin embargo, en sus declaraciones ha hecho referencia a China, Rusia, Corea del Norte e Irán, sobre este último, aseguró que sus autoridades están fallando en todos los sentidos. [single-related post_id="812052"] “Irán está fallando en todos los niveles a pesar del acuerdo horrible con la administración de Obama, el grande pueblo iraní fue reprimido durante muchos años, ansia alimentos ylibertad”, publicó Trump en su cuenta de Twitter. Acto seguido, el presidente subrayó que “además de derechos humanos, a Irán le están robando su riqueza”.
“¡Ha llegado la hora del cambio!”, concluyó.
Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la másfuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009  para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otrasciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 12 víctimas mortales, según diversos medios.  
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina