Donald Trump destituyó a su jefe de Gabinete, Reince Priebus, luego de que al parecer filtrara información a la prensa. El nuevo jefe de Gabinete es el general John Kelly.
El anunció lo dio el Presidente a través de su cuenta de Twitter, "Me complace informar que acabo de nombrar como Jefe de Gabinete al general John F Kelly. Es un gran americano y un buen líder, ha hecho un gran trabajo en temas de seguridad nacional. Es una verdadera estrella en mi administración", dijo.
I am pleased to inform you that I have just named General/Secretary John F Kelly as White House Chief of Staff. He is a Great American....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de julio de 2017
De igual forma agradeció al Jefe saliente, "Me gustaría agradecerle Reince Priebus por su servicio y su dedicación para con este país, logramos muchas cosas y estoy muy orgulloso de él", dijo el mandatario....and a Great Leader. John has also done a spectacular job at Homeland Security. He has been a true star of my Administration
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de julio de 2017
I would like to thank Reince Priebus for his service and dedication to his country. We accomplished a lot together and I am proud of him!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de julio de 2017
La noticia se da luego de que el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, le declarara la guerra a Priebus, de quien llegó a decir que es un "puto paranoico esquizofrénico".
El director de comunicaciones amenazó con despedir a todos aquellos que filtrarán información a la prensa, y parece ser que Priebus fue el primero. Ya que el pasado miércoles una serie de datos financieros de Scaramucci, que solo pueden obtenerse por canales oficiales y públicos, fueron filtrados, por lo que acusaron a Priebus de filtrarlos.