Trump: "Sabía de la reunión de China y Corea del Norte"

Mié, 28/03/2018 - 02:59
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un mensaje por parte del líder chino Xi Jinping informando
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un mensaje por parte del líder chino Xi Jinping informando sobre el encuentro que sostendría con el mandatario norcoreano Kim Jong-Un. "Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-Un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo... Mientras tanto, y desafortunadamente, el máximo de sanciones y presión se mantendrá a toda costa”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. [single-related post_id="849451"] El mandatario estadounidense fue más allá, y aseguró que en el encuentro que sostendrá con Jong-Un, este posiblemente le manifestará su intención de abandonar las armas nucleares, su bandera de campaña, pero que a raíz de las fuertes sanciones económicas y el aislamiento al que fue sometido por parte de Estados Unidos, China y la comunidad europea, ha visto doblegada su intención.
"Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión", indicó Trump.
Uno de los aspectos de la reunión entre los dos líderes asiáticos que ha generado malestar, es el hecho de que fue informada dos días después de la llegada del tren supremo a tierras chinas, en el cual, Kim Jong-Un fue recibido en compañía de su esposa como huéspedes de honor con alfombra y platos exquisitos. Mientras tanto, líderes mundiales califican como positiva la posición de Trump y la reunión que sostendrán en el mes de mayo en la que se espera que se logren acuerdos que beneficien a todas las partes.
Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina