Túnel del Toyo tiene el primer kilómetro excavado

Mar, 11/06/2019 - 07:49
Luego de 16 meses de haber comenzado la construcción del megaproyecto de la Gobernación de Antioquia, ya existe un kilómetro excavado al interior del
Luego de 16 meses de haber comenzado la construcción del megaproyecto de la Gobernación de Antioquia, ya existe un kilómetro excavado al interior del Túnel del Toyo, conocido como túnel 17. Este kilómetro va desde el municipio de Cañasgordas hasta Giraldo. De acuerdo con información de la Gobernación, el portal de Giraldo tiene 317 metros de excavación desde enero de 2019 y el de Cañasgordas reporta 687 metros excavados desde julio de 2018. El avance de la obra en total es de 1.342 metros. [single-related post_id="937076"] "En total se ha excavado 2,8 kilómetros, aproximadamente, contabilizando los avances en los túneles 15-16, 17 (conocido como El Toyo) y 18 que hacen parte del Tramo 1", mencionó Gilberto Quintero Zapata, Secretario de Infraestructura Física de Antioquia. Lo que representa un avance del 19 por ciento de la obra. El megaproyecto se desarrolla por tramos. El primero de ellos está a cargo de la Alcaldía de Medellín y de la gobernación. El segundo se planea construir entre el municipio de Giraldo y Santa Fé de Antioquia. Este último estará a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). [single-related post_id="910372"] En el mismo tramo se han registrado un total de 239,1 metros escavados en el túnel 18, que va a dar con la zona urbana de Cañasgordas y 257 metros entre el túnel 15-16 del municipio de Giraldo. Este megaproyecto aunque ha generado más de 1080 empleos, ha inquietado a la comunidad del corregimiento de Santa Elena, ya que aducen a esta construcción el hecho que las edificaciones del Parque Principal, como la parroquia estén en riesgo de colapso por cuenta de unas grietas que se presentaron desde inicios de la obra del túnel. Lea más: El Túnel de oriente no incidió en las grietas de Santa Elena Este túnel es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica y conectará al Valle de Aburrá, el altiplano de Oriente y el Occidente de Antioquia. Con esta obra se espera reducir en 10 minutos el transporte de carga, para que la mercancía llegue en menos tiempo al nuevo puerto que se construirá en Urabá.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina