Túnel del Toyo tuvo una visita técnica y de revisión

Lun, 03/09/2018 - 07:21
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de algunos miembros del gabinete departamental, realizó una visita técnica y de revisión en el portal de salida del túnel número
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de algunos miembros del gabinete departamental, realizó una visita técnica y de revisión en el portal de salida del túnel número 17, ubicado en la vereda Buenos Aires del municipio de Cañas Gordas, con el objetivo de inspeccionar los avances de las obras en el Túnel del Toyo. En medio de su visita, el mandatario departamental mostró la satisfacción por los avances de esta iniciativa y manifestó que este es un ejemplo del departamento de Antioquia para Colombia, debido a que el túnel se está haciendo con recursos regionales, los cuales están siendo invertidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
Luis Pérez resaltó la importancia de la ingeniería antioqueña para la consolidación de este proyecto. “Aquí no sólo es cuánto cueste esta obra, sino que seamos capaces de hacerla, en Antioquia tenemos buena Ingeniería y buenos ingenieros”, aseguró el gobernador.
[single-related post_id="935877"] Esta obra, que costará más de 1.2 billones de pesos en su primer tramo, tendrá 17 túneles, 30 puentes y 19 kilómetros de vías nuevas. De este modo, Pérez Gutiérrez expresó que se trata de la obra de Ingeniería más importante que se está ejecutando en el país. A su vez, agregó que este va a ser el túnel más largo de América Latina, el cual conectará la ciudad de Medellín con el mar de Antioquia.
“Le estamos enseñando a los antioqueños a mirar el mar, porque es el que más riquezas y oportunidades nos ofrece”, puntualizó Pérez Gutiérrez.
Cabe resaltar que a la fecha, la obra avanza en un 11% en su ejecución y cuenta con 41 metros de talud del portal de salida, de la excavación del portal del túnel y de la galería de escape. Por otro lado, tiene 64 metros lineales de excavación con su respectivo tratamiento de protección y soporte. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.