Un concejal será imputado por el asesinato de oso de anteojos

Mié, 30/03/2016 - 14:37
El asesinato de un Oso de Anteojos de tres años de edad y 56 kilos, de dos disparos de escopeta, ocurrido  en la vereda Córdoba, en el municipio de Junín (Cundinama
El asesinato de un Oso de Anteojos de tres años de edad y 56 kilos, de dos disparos de escopeta, ocurrido  en la vereda Córdoba, en el municipio de Junín (Cundinamarca), no solo conmocionó al país, sino que generó la indignación de los defensores de animales de la región, quienes repudiaron el crimen presuntamente cometido por Luis Miguel López, Abel Gonzalo Chitiva y Pablo Cortés Chitiva (concejal del municipio) a quienes la Fiscalía General de la Nación les hará imputación de cargos este jueves. Los cargos que se le imputarán a López y Chitiva serán por el delito a la vida, la integridad física y emocional de los animales y al concejal Cortés por tenencia o porte ilegal de armas de fuego. Este hecho fue denunciado por Orlando Feliciano, de la Fundación BIOANDINA, el pasado 21 de enero, Por su parte la subdirectora de gestión ambiental de Parques Nacionales y Naturales de Colombia, Carolina Jarro, aseguró que esta es la única especie de osos en América del Sur que se encuentra en vía de extinción, ya que no supera los 50 individuos en la región. Los investigadores indicaron que el cotejo del arma incautada en unos allanamientos y del cartucho que se encontró cerca al animal dieron resultado positivo. Los expertos en balística confirmaron que el oso recibió dos impactos de bala y que uno de los tiros lo hicieron a una distancia no mayor a los 100 metros y el otro, a corta distancia, es decir que al animal lo remataron estando herido. Para los defensores de animales la muerte de este oso constituye un crimen contra el medio ambiente.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina