Un hombre tiene una cervecería en su estómago

Un hombre tiene una cervecería en su estómago

27 de septiembre del 2013

La expresión ‘panza cervecera’ podría adquirir un nuevo significado después de conocerse el caso de un hombre de 61 años de edad que era capaz de producir cantidades de licor en su estómago, sin saberlo. El sujeto, cuya identidad no fue revelada, acudió a emergencias en Carthage, Texas, quejándose de mareos. En una de las pruebas de sangre resultó 0.37% en concentración de alcohol, muy por encima del límite permitido para conducir. No obstante el hombre negó que hubiera bebido licor desde hace un buen tiempo.

El equipo médico aisló al hombre y durante un día estuvo alimentándose bajo control profesional. Más tarde su nivel de alcohol se elevó otro 0.12%.

En emergencias no entendían qué sucedía, así que ordenaron otros estudios y encontraron que el paciente presentaba un exceso de levadura de cerveza en sus entrañas. Al profundizar en el análisis establecieron que el tracto intestinal del hombre estaba actuando como su propia fábrica de cerveza.

El paciente tenía una infección con Saccharomyces cerevisiae, y cuando comía o bebía un montón de almidón – pan, pasta, papa o incluso una gaseosa – la levadura fermentaba los azúcares en etanol, y se emborrachaba, explicaron los expertos.