Un muerto tras ataque a una patrulla del Inpec

Mar, 09/05/2017 - 07:29
Una persona murió y tres resultaron heridas tras un ataque contra un vehículo del Inpec en que trasladaban reclusos de Caucasia a Medellín.

El ataque, al parecer, fue realizado por el Clan del G
Una persona murió y tres resultaron heridas tras un ataque contra un vehículo del Inpec en que trasladaban reclusos de Caucasia a Medellín. El ataque, al parecer, fue realizado por el Clan del Golfo y ocurrió en el sector El Doce, entre los municipios de Caucasia y Tarazá, con ráfagas de fusil y granadas. Los reclusos que eran trasladados eran dos miembros de las antiguas Autodefensas. [single-related post_id="685652"] El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia,  informó a los medios que “Los dos integrantes del Inpec están heridos por esquirlas de la granada, pero sin mayores afectaciones en su humanidad. Uno de los detenidos está muy lesionado por esquirlas y ráfagas, y el otro capturado que lamentablemente falleció por impactos de arma de fuego”
Dos oficiales y dos detenidos resultaron heridos tras el ataque; sin embargo, luego se reportó que uno de los reos falleció. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Yarumal.
El director del Sindicato del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, aseguró que el estaría relacionado con la ofensiva del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó contra los Policías y los organismos de control del Estado. Los detenidos que iban a ser judicializados en Medellín y eran trasladados en una patrulla escoltada por varios agentes en moto, quienes se encontraban desaparecidos en un primer momento, pero luego fueron encontrados a salvo. [single-related post_id="658155"] Este ataque se suma a una gran cantidad de atentados que se han presentado en Antioquia y el Chocó, en lo que las autoridades han denominado como un "Plan Pistola" del Clan del Golfo, quienes estarían pagando dos millones de pesos por oficial muerto.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina