El partido, que fue organizado por el papa Francisco, reunió a las superestrellas del balompié mundial de las últimas décadas.
Fue así que en el estadio Olímpico de Roma se dieron cita los jugadores Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi, el portero italiano Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Eto'o y el alemán Mesut Özil, entre otros.
Del mismo modo, los exjugadores que también le apostaron a la paz fueron Roberto Baggio, Carlos Valderrama, Andriy Shevchenko, Iván Zamorano, Diego Armando Maradona, Robero Baggio e Iván Ramiro Córdoba.
Este ‘picao’ lo dirigieron los directores técnicos Gerardo Martino y Arsene Wenger, quienes fueron los encargados de orientar y dividir a los 50 futbolistas en dos equipos.
En la previa, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se codeó con el papa Francisco, quien muy sonriente posó por para la foto del recuerdo con el astro 10 colombiano. Igualmente, el samario también posó con sus colegas Iván Zamorano y Andrea Pirlo.
Foto: @PibeValderramaP
Lo propio hizo Diego Armando Maradona, quien le ofreció la 10 ‘albiceleste’ autografiada al sumo pontífice con su nombre de pila vaticano (Francisco)
Foto: AFP
Un campo llenó de figuras
En este encuentro interreligioso fue creado por Jorge Mario Bergoglio para recaudar recursos para niños en situaciones de riesgo.
Los conjuntos vistieron de blanco y azul oscuro, representando a la Fundación PUPI, la misma que fundó el exjugador argentino Javier Zanetti.
A los 31’, Juan Iturrbe abrió el marcador gracias a un pase preciso de Roberto Baggio, que solo le bastó al argentino para concretar la ventaja para los de Arsene Wenger. Antes de terminar la primera mitad, Roberto Baggio puso el segundo gol en una divertida noche italiana.
Foto: Twitter @Guillermolipera
Ya para la complementaria, Maradona y Valderrama nuevamente se vieron las caras en un terreno de juego, reviviendo esos épicos encuentros de buen fútbol: ‘Pelusa’ y ‘Pibe’ nuevamente juntos.
El descuento para el equipo del ‘Tata’ Martino llegó por penal cobrado y anotado por el recordado jugador ucraniano Andriy Shevchenko. Después, la Fundación Scholas empató por intermedio de Icardi.
Así mismo, la Fundación PUPI no quiso ceder terreno y marcó la tercera anotación a pies del mediocampista turco, Emre. A los 77’, Icardi repitió luego de una equivocación de la defensa azul que el delantero del Inter de Milán transformó en gol. 4-2.
Pasando la barrera de los 82’, el paraguayo Roque Santa Cruz descontó para aumentar el rosario de goles en Roma. Minutos después, Shevchenko puso el 5-3 e Icardi, con tripleta, concluyó el 6-3 a favor de los PUPI en este recreativo, amistoso y religioso partido
Un rosario de goles se vivieron en el Partido por la Paz
Lun, 01/09/2014 - 10:59
El partido, que fue organizado por el papa Francisco, reunió a las superestrellas del balompié mundial de las últimas décadas.
Fue así que en el estadio Olímpico de Roma se dieron cita los ju
Fue así que en el estadio Olímpico de Roma se dieron cita los ju