Una lucha mundial contra la esclavitud: A21

Lun, 22/10/2018 - 12:15
La organización internacional sin ánimo de lucro A21, con sede principal en Alemania, se ha destacado por adelantar diferentes campañas en contra de la esclavitud, situación que viven millones de
La organización internacional sin ánimo de lucro A21, con sede principal en Alemania, se ha destacado por adelantar diferentes campañas en contra de la esclavitud, situación que viven millones de hombres, mujeres y niños en la actualidad.   La organización cuenta con más de 15 años de experiencia y adelanta a nivel mundial campañas de concientización, una de las más famosas es 'Caminando por la Libertad', una marcha donde participaron más de 50 países para denunciar la esclavitud en el siglo XXI.   Llegar a diferentes ciudades es la misión de esta organización y bajo tres principios caminan por la libertad: - Alcanzar al vulnerable e interrumpir la demanda. Evitar que la esclavitud suceda y sensibilizar a las personas a través de eventos, presentaciones de estudiantes y programas de educación. - Rescatar a víctimas y buscar que los traficantes paguen justamente. Trabajo en conjunto en las redadas, identificación de víctimas y colaboración continua con gobiernos y ONGs para erradicar la esclavitud. - Restaurar a los supervivientes y equiparlos para vivir de manera independiente.Lucha ininterrumpida para que las víctimas tengan acceso a vivienda, tratamiento médico, educación, empleo y repatriación basada en sus necesidades individuales. A través de las diferentes marchas la organización ha logrado instruir a los ciudadanos frente a las diferentes maneras de esclavitud, entre ellas: el tráfico sexual, el trabajo forzado, el servicio doméstico involuntario y la obligación de niños a participar en un conflicto armado.   Por ello, el pasado 20 de octubre sus miembros identificados con una camiseta negra realizaron una caminata con un mensaje claro: la esclavitud todavía existe.   En la ciudad de Bogotá, el pasado sábado, avanzó la movilización desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar jornada en la que se brindó información acerca de la problemática y hubo un espacio de registro para los voluntarios interesados en el tema. La iniciativa cuenta con el apoyo de el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.