Las autoridades de Labhpur, un pequeño pueblo en la provincia de Bengala en el este de la India, impusieron un penoso castigo a una mujer de 20 años por haber mantenido una relación sentimental con un hombre que pertenece a otra tribu.
El concejo tribal de la región ordenó que la mujer fuera violada por los miembros de la tribu luego de que esta no pudiera pagar una multa de 25.000 rupias unos 400 dólares.
"El jefe del pueblo ordenó que fuese ‘disfrutada” por los hombres del pueblo. Siguiendo sus órdenes al menos 10 o 12 personas, entre ellos varios miembros de una misma familia, me violaron. Perdí la cuenta de cuentas veces lo hicieron”, declaró la joven a la cadena local NDTV.
Por su parte, el jefe de la policía local, Prashanta Chowdhury indicó que se han detenido 13 personas vinculadas con el hecho.
Las autoridades indicaron que luego de que la mujer no pagara la multa, fue amarrada a un árbol y allí fue accedida carnalmente por un grupo considerable de hombres. Tras la violación, los hombres y autoridades de la tribu advirtieron a la joven que no podía divulgar lo que había pasado
"Aunque su condición sigue siendo crítica, se mantiene estable ahora. Ha perdido mucha sangre pero ella ella es físicamente y mentalmente muy fuerte, así que podrá sobrevivir a la terrible experiencia," dijo un funcionario del hospital donde está siendo tratada.
En la India, muchos pueblos mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales.
Una mujer en la India fue violada en grupo a manera de castigo
Jue, 23/01/2014 - 02:42
Las autoridades de Labhpur, un pequeño pueblo en la provincia de Bengala en el este de la India, impusieron un penoso castigo a una mujer de 20 años por haber mant