Unión Europea suspendería a las Farc de su lista de grupos terroristas

Lun, 26/09/2016 - 05:17
Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, manifestó que se estudia la salida de la guerrilla del listado de grupos terroristas.

La dec
Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, manifestó que se estudia la salida de la guerrilla del listado de grupos terroristas. La decisión se conocería entonces una vez firmado el acuerdo este lunes. Lea también: Llegó el Día ‘D’: Firma final del acuerdo de paz con las Farc "Hay un proceso que está en camino. Esperamos que el proceso concluya con la firma del acuerdo de la paz, dijo el delegado de la UE en Rcn Radio. Además: Santos: Alguna vez pensé que el proceso de paz iba a fracasar Según Gilmore, este proceso de paz es uno de los más exitosos que se ha desarrollado en el mundo, a la vez que reiteró el apoyo para la etapa del posconflicto.

Unión Europea estudia 'suspensión' indefinida de medidas

Los países miembros de la Unión Europea además analizan una 'suspensión' indefinida de las medidas contra las Farc. Le puede interesar: Promotores del No rechazan firma del acuerdo de paz con ‘pitatón’ "Estamos preparando la suspensión (...) Tan pronto como se firme el acuerdo, las sanciones se suspenderán, aunque las Farc seguirán por el momento en la lista terrorista de la UE", dijo por su parte, una fuente diplomática. El acto que se realizará en Cartagena, iniciará a las 5:00 p.m. Se espera que asistan unos 2.500 invitados, entre ellos presidentes latinoamericanos y líderes de organismos multilateraleres. La Unión Europea incluyó en 2002 a las Farc en su lista de organizaciones terroristas, que fue creada en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina