Universidad colombiana otorga 44 cupos a excombatientes

Jue, 25/07/2019 - 04:58
El Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reservar 44 cupos cada semestre dirigidos a los excombatientes o sus hijos.

Es la primera univer
El Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reservar 44 cupos cada semestre dirigidos a los excombatientes o sus hijos. Es la primera universidad pública que asigna cupos específicamente para excombatientes. El acuerdo tendrá una vigencia de 20 años. [single-related post_id="1142935"] “Este acuerdo es muy importante para la implementación efectiva del proceso de reincorporación y reintegración, y el avance hacia su estabilización socioeconómica y tránsito a la legalidad, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias”, enfatizó el director general de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera. El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, dijo que la suscripción del acuerdo abre la posibilidad para que los excombatientes puedan incorporarse a una formación de alta calidad en función de la paz. “Todo acuerdo de paz incluye un reto fundamental: el paso de la guerra a la paz, a través de la reconstrucción de la política, la democracia y la participación. Queremos ser un ejemplo a seguir para que la educación superior sea el eje para la consolidación de la paz en Colombia”, dijo García. Excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación tendrán acceso a los cupos. También se podrán beneficiar los excombatientes que hicieron parte de otros grupos armados ilegales y que están en el programa de reintegración. Se espera que el primer grupo de 44 favorecidos inicie clases en el primer semestre de 2020.
Más KienyKe
En una alocución este 15 de febrero, el presidente defendió el alza del 23,7 % del mínimo, anunció un decreto transitorio y llamó a diálogo y movilización social.
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.