Universidad colombiana otorga 44 cupos a excombatientes

Jue, 25/07/2019 - 04:58
El Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reservar 44 cupos cada semestre dirigidos a los excombatientes o sus hijos.

Es la primera univer
El Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reservar 44 cupos cada semestre dirigidos a los excombatientes o sus hijos. Es la primera universidad pública que asigna cupos específicamente para excombatientes. El acuerdo tendrá una vigencia de 20 años. [single-related post_id="1142935"] “Este acuerdo es muy importante para la implementación efectiva del proceso de reincorporación y reintegración, y el avance hacia su estabilización socioeconómica y tránsito a la legalidad, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias”, enfatizó el director general de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera. El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, dijo que la suscripción del acuerdo abre la posibilidad para que los excombatientes puedan incorporarse a una formación de alta calidad en función de la paz. “Todo acuerdo de paz incluye un reto fundamental: el paso de la guerra a la paz, a través de la reconstrucción de la política, la democracia y la participación. Queremos ser un ejemplo a seguir para que la educación superior sea el eje para la consolidación de la paz en Colombia”, dijo García. Excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación tendrán acceso a los cupos. También se podrán beneficiar los excombatientes que hicieron parte de otros grupos armados ilegales y que están en el programa de reintegración. Se espera que el primer grupo de 44 favorecidos inicie clases en el primer semestre de 2020.
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina