Un artículo titulado "¿Cómo vestir para ir a la Universidad?", publicado en un medio dirigido a estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, generó polémica y toda clase de reacciones entre la comunidad académica y en la sociedad porque sugería a las mujeres abstenerse de usar minifaldas, escotes y prendas ajustadas para evitar distraer a profesores y compañeros.
Hombres y mujeres, como acto simbólico de rechazo, asistieron al campus, ubicado al occidente de la capital de Antioquia, usando precisamente el vestuario que no fue recomendado.
Ante la polémica, Kienyke.com consultó a las directivas de la institución y el rector, el presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, aclaró el origen del documento y la posición de la UPB frente a las críticas recibidas.
Ceballos aseguró que el artículo "no es un gesto oficial. Las políticas oficiales salen como acuerdos del Consejo directivo o memorandos desde la Rectoría . No es un texto de estricto cumplimiento", manifestó.
[single-related post_id="730730"]
El directivo informó, además, que "no es política de la Universidad estar interviniendo en ese tipo de asuntos de orden personal". Y añadió: "En un comunicado hemos reiterado que no es oficial, y por eso pedimos disculpas si algunas personas se han sentido afectadas".
"Queremos exaltar la dignidad de las personas. No es de estricto cumplimiento, no es oficial, fue un texto que se montó en un blog que da muchas informaciones". Presbítero Jairo Ceballos, director de la UPB.Según lo comentado por el rector, el artículo fue una iniciativa de una empleada del área de comunicaciones que quiso resolver la inquietud de muchos estudiantes nuevos que preguntan cómo deben ir vestidos a la Universidad. https://twitter.com/upbcolombia/status/961632943054745601