Uribe: María Fernanda Cabal tiene que ofrecer excusas

Jue, 22/09/2016 - 10:27
El
El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió este jueves a las polémicas declaraciones que entregó la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, sobre los generales del Ejército. Lea también: Iglesia católica rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal “Tiene que ofrecer excusas, me extraña porque ella es amiga de las Fuerzas Militares”, dijo en Caracol Radio. Durante un evento en el que estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, la congresista dijo: “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”. Además: Ministro de Defensa le responde a María Fernanda Cabal Frente a las declaraciones, el congresista del Centro Democrático, además dijo que ella no quería ofender ni a los soldados ni a los policías. “Ella hizo una aclaración, diciendo que no quería ofender a los policías y soldados. Se corrige con una excusa sincera que habrá que creérsela, porque es amiga de las Fuerzas Armadas”. Le puede interesar: María Fernanda Cabal arremete contra generales del Ejército Nacional “María Fernanda hará una reflexión, creo que ofrecerá excusas sinceras, ella dijo que nunca quiso decir eso, ella quiere a los policías y militares de Colombia”, añadió Uribe.

Otras reacciones a comentarios de María Fernanda Cabal

El pronunciamiento de Cabal generó diversos comentarios. A través de Twitter, la oficina para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal de Colombia rechazó tales acusaciones y pidió una rectificación por parte del partido político de Cabal. Por otro lado, monseñor Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y Párroco de Santo Domingo Savio, también pidió a la política que se retracte de lo que dijo en días pasados. A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que “eso de entrar tumbando puertas ya pasó, hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública, aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos lo que les da legitimidad”.              
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina