Uribe se ‘despacha’ contra Santos por anuncios en proceso de paz

Uribe se ‘despacha’ contra Santos por anuncios en proceso de paz

1 de octubre del 2015

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe lanzó una andanada de críticas contra el jefe de Estado Juan Manuel Santos, por sus más recientes declaraciones que hizo en Estados Unidos sobre la justicia transicional.

Santos señaló en Nueva York que los guerrilleros que se acojan a la justicia transicional no serán extraditados, y confirmó que no pagarán un día de cárcel, aunque sí tendrán penas restrictivas de la libertad. Además, frente a la pregunta que le hizo una periodista de un medio extranjero sobre la posibilidad de que alias ‘Timochenko’ pueda ser candidato presidencial, dijo “por qué no”.

En un video que publicó en Twitter, el senador Uribe dijo. “Da pánico que los cabecillas de las Farc, autores de la masacre de Bojayá y de tantas masacres no vayan a la cárcel, que les permitan legitimidad política, que el presidente haya dicho que Tomochenko puede ser presidente y que éste diga que no se arrepiente de los delitos que ha cometido. Qué humillación a las víctimas. Esta impunidad engendrará nuevas violencias. Eso da pánico.”

“Que los responsables de Bojayá, El Nogal, los secuestros masivos, los campos de concentración en la selva, el reclutamiento de menores, el abuso sexual, las masacres y las desapariciones tengan la opción de no pasar un solo día de cárcel no da para jolgorio”, trinó el senador.