Varios afectados por las lluvias en Bogotá y Cundinamarca

Sáb, 04/11/2017 - 05:54
La temporada de lluvias a traído varias consecuencias en la ciudad de Bogotá, esto debido a que las torrenciales lluvias han llegado con granizadas que han provocado colapsos en el servicio de Trans
La temporada de lluvias a traído varias consecuencias en la ciudad de Bogotá, esto debido a que las torrenciales lluvias han llegado con granizadas que han provocado colapsos en el servicio de Transmilenio, también el cierre de varias vías y dejó incluso varias personas con lesiones leves. Uno de los hechos más graves que se presentó fue el desplome de una cubierta en la cafetería del almacén Olímpica que dejó 5 personas lesionadas, 4 de ellas tuvieron que ser llevadas al hospital de Engativá, debido a que presentaron traumas craneoencefálicos leves, la emergencia fue atendida por cinco ambulancias de Bogotá. [single-related post_id="761506"] En la localidad de Engativá se presentaron varias inundaciones y varias casas perdieron los techos producto de los fuerte vientos, estos casos se registraron en sectores del Quirigua y Primavera Norte, varias viviendas del sector presentaron inundaciones y los habitantes debieron sacar el agua y tapar los techos con plásticos improvisados. En Bogotá se presentaron varios encharcamientos, uno de lo más graves fue bajo el puente de Matatigres con una lámina de agua de 30 centímetros, donde los bomberos de la estación del Restrepo tuvieron que intervenir acordonando el lugar. Las fuertes lluvias afectaron el servicio de Trasnmilenio en varios puntos por la calle 80. El interconector entre la avenida NQS y la calle 80 tuvo que ser cerrado durante varios minutos por el alto nivel del agua, lo cual provocó el desvió de los buses por el carril mixto de la estación calle 75 para reincorporarse a la troncal.

Cundinamarca

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca, tuvo que atender emergencias por deslizamientos e inundaciones en el municipio de Fómeque donde más de 50 viviendas se vieron afectadas. [single-related post_id="762751"] El capitán de bomberos Álvaro Farfán informó que se activaron todos los protocolos de emergencia para atender a los damnificados, igual confirmó que se habían atendido emergencias en el municipio de Cáqueza en las veredas de Girón de Blancos, Girón de Moyas y Girón del Resguardo, donde se presentaron desbordamientos de quebradas, deslizamiento de taludes y daños en las vías. Otras emergencias se registraron en los municipios de El Colegio, Funza y Facatativá, donde se atendieron varias inundaciones.  
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina