Venezuela tiene lugar en el Consejo de DD. HH. de la ONU

Jue, 17/10/2019 - 07:55
Brasil y Venezuela fueron elegidos este jueves para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el organismo.

"Así votaron los 19
Brasil y Venezuela fueron elegidos este jueves para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el organismo. "Así votaron los 193 Estados en la Asamblea General por los dos puestos de América Latina y el Caribe: Brasil, 153 votos; Venezuela, 105 votos; Costa Rica, 96 votos", consignó una cuenta de noticias de la ONU en Twitter. En el caso de Brasil se trató de una reelección, ya que el país sudamericano había sido electo en 2016, y su mandato como miembro del consejo expiraba el 31 de diciembre de este año. https://twitter.com/NoticiasONU/status/1184861425979854848 Los países pueden ejercer dos períodos consecutivos de tres años como integrantes del consejo. Argentina, Bahamas, Chile, México, Perú y Uruguay son los otros países latinoamericanos que tienen un asiento en el organismo. Este jueves se eligieron 14 nuevos miembros del consejo, que está integrado por 47 países, que ocuparán efectivamente sus cargos el 1 de enero de 2020. El Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006, "con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto", según consigna la página web del organismo.

Venezuela califica como "victoria" lugar en el Consejo de DD. HH. de la ONU

Nicolás Maduro indicó que su país logró obtener un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de las amenazas que sufre esa nación sudamericana. "¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por encima de las amenazas triunfó nuestra diplomacia bolivariana de paz y la libre autodeterminación de los pueblos, ¡Viva la Patria!", escribió Maduro en la red social Twitter. https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1184893720010862593 Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que es un logro histórico para su país obtener un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pese a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para que no ocurriese. "Hoy en la Asamblea General se sintieron vientos de la diplomacia bolivariana de paz, estamos nosotros ante una victoria que habrá que mesurar, que medir en el transcurso de los próximos días, pero que nosotros nos atrevemos a calificar de histórica ¿por qué? porque nos enfrentamos a una campaña feroz de un plan de Estados Unidos y sus países o gobiernos satélites y subordinados", expresó el canciller a la prensa desde la sede de la Cancillería. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tenía dos vacantes para América Latina, por las que competía junto a Brasil y Costa Rica. Arreaza destacó que este escaño se logró pese a la presión que ejercieron contra los estados miembros. "No solo fueron las cancillerías de esos países, sino que se les sumó ese brazo que tiene también el imperialismo que llaman organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos", apuntó. Las naciones que son electas cumplen un período de tres años, y no califican para una reelección inmediata.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina