Venezuela y Paraguay podrían restablecer relaciones

Venezuela y Paraguay podrían restablecer relaciones

30 de agosto del 2013

En su cuenta de Twitter el presidente venezolano Nicolás Maduro colgó una foto que podría dejar ver su intención de restablecer relaciones con Paraguay. En la imagen está acompañado de la mandataria brasileña Dilma Rousseff y de Horacio Cartes, quien hace pocas semanas se posesionó como presidente paraguayo. Hay un tono de cordialidad entre el gobernante venezolano y el de Paraguay, luego de que las relaciones entre Caracas y Asunción se rompieran el año pasado como consecuencia de la destitución del entonces gobernante Fernando Lugo. Para Venezuela la salida de Lugo fue un golpe de Estado.

Maduro escribió en su red social: “Buena reunión con la Presidenta Dilma y el Presidente Cartes, les ratifique mi respeto y amor por el Paraguay!!!”. La imagen fue publicada en la noche del viernes, luego de cerrar las sesiones de la jornada en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur.

Cabe recordar que Paraguay había sido suspendido por Unasur de manera temporal precisamente por la salida de Lugo. Ahora que el pueblo ha vuelto a las urnas y eligieron a Cartes, la nación guaraní fue readmitida en la organización multilateral.