Este vestido – que a vista de algunos es blanco con dorado, y a la de otros azul con negro o hasta violeta y verde- fue sensación en internet hace algunos meses, hasta que varios expertos terminaron concluyendo que en realidad su tono nato era oscuro.
Sin embargo un equipo científico de España se quedó con la duda y sometió la imagen viral, y el vestido mismo, a un moderno laboratorio para análisis de rigor que comprobaran su definitivo color.
El veredicto es que el color del traje es azul y negro, y punto final.
De acuerdo con el diario El País de España, los expertos utilizaron un espectrofotómetro y el análisis de diversos especialistas ópticos para determinar los colores que confundieron a medio mundo.
"Es azul y negro según un aparato que realiza una medición objetiva del color, un espectrofotómetro que puede predecir la percepción humana del color con una iluminación neutra, lo que llamamos luz día", dijo uno de los investigadores, Manuel Melgosa de la Universidad de Granada.
Pero aclaran algunos detalles del porqué se generó tanta confusión: “el vestido es azul y negro para un ojo humano convencional a la luz del día, pero ha demostrado ser una prenda muy especial: Parece ser el primer ejemplo de colores altamente ambiguos para las personas. Se trata de un asunto que puede ser muy novedoso en el ámbito de la óptica y el color", destaca El País.
Veredicto definitivo de la ciencia: este curioso vestido es azul y negro
Mié, 22/07/2015 - 11:46
Este vestido – que a vista de algunos es blanco con dorado, y a la de otros azul con negro o hasta violeta y verde- fue sensación en internet hace algunos meses, hasta que varios expertos terminaro