
Un grupo de adolescentes rusas preparó un baile como trabajo final de un curso de actuación que causó un escándalo nacional y una investigación policial. El motivo de la controversia se debió a que la coreografía del baile, titulado 'Winnie the Pooh y las abejas', fue considerada por muchos como una expresión de sexualidad y erotismo impropia de menores.
En el video se puede ver a una persona disfrazada del osito Winnie Pooh que sale a buscar miel y luego entran las “abejas” adolescentes, estudiantes de la escuela de danza Kredo, de Oremburgo (en sur de Rusia), que ejecutan el polémico baile conocido como ‘twerking’.
Las reacciones no se han hecho esperar. No solo generó opiniones encontradas en redes sociales, sino también consecuencias legales: La Comisión Investigadora regional de Oremburgo abrió una investigación por el posible delito de negligencia.
Asimismo, se convocó una reunión de urgencia entre funcionarios de cultura, las autoridades de la región, los representantes de la escuela y los padres de las niñas.
"Sí, hicimos el baile. Llegaremos al fondo de esto. No tengo más comentarios al respecto", declaró Tatiana Harchenko, directora de la casa de cultura donde la escuela alquilaba una sala para los ensayos.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=IQbDmCKGtuU[/youtube]