Ya son 240 muertos por la tormenta en Filipinas

Lun, 25/12/2017 - 07:02
El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones que provocó una tormenta tropical en el sur de Filipinas llegó a 240, informó el diario The Manila Times, citando a las autorid
El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones que provocó una tormenta tropical en el sur de Filipinas llegó a 240, informó el diario The Manila Times, citando a las autoridades locales. El balance anterior había situado en 200 el balance de víctimas mortales. El diario señala que los agentes de rescate buscan a más de un centenar de personas que se dan por desaparecidas. Cerca de 52.000 personas de la isla de Mindanao, la más afectada por la tormenta, permanecen en refugios. Unas 270.000 personas en total fueron afectadas por el siniestro. Las autoridades de Vietnam ordenaron la evacuación de unas 650.000 personas en el sur del país ante la llegada del tifón Tembin, informó el diario digital VnExpress. En la mañana del lunes, Tembin se encontraba a unos 330 kilómetros al este de la isla  Con Dao y la velocidad del viento alcanzaba 135 kilómetros por hora. La fuerza del tifón es equiparable al Linda, que azotó la región hace dos décadas dejando un saldo de más de 3.000 muertos o desaparecidos. "La fuerte tormenta, combinada con el alto oleaje, podría causar daños desastrosos si no somos precavidos", advirtió el domingo el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc. Durante una teleconferencia con las provincias del sur, Phuc dio instrucciones para movilizar a soldados, policías y jóvenes a fin de que ayuden a reforzar los edificios, evacuar a los residentes de las zonas peligrosas y garantizar la seguridad de los trabajadores y las plataformas petrolíferas. "Cancelen todas las reuniones innecesarias y céntrense en lidiar con la tormenta", insistió. Solamente en la provincia de Bac Lieu se ordenó la evacuación de casi 350.000 personas. Las autoridades de Ca Mau reubicarán a unos 100.000 residentes; las de Ba Ria-Vung Tau, a 78.000 y las de Tien Giang, a 40.000. En los primeros once meses de 2017, las inundaciones y las tormentas dejaron 390 muertos o desaparecidos en Vietnam, además de causar un daño económico de casi 2.340 millones de dólares, según la Oficina General de Estadísticas. El perjuicio es superior al del del año pasado, cuando los desastres naturales mataron a 264 personas y causaron daños por casi 1.750 millones de dólares. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.