Simbólico gesto de apoyo de Abelardo De La Espriella a Cabal

Sáb, 06/11/2021 - 13:47
El abogado Abelardo De La Espriella le entregó una espada a la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, en señal de apoyo a su proyecto político.
Créditos:
Twitter: @MariaFdaCabal

El reconocido abogado Abelardo De La Espriella expresó su respaldo a la campaña presidencial de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. El propietario de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise entregó una espada a la precandidata presidencial como acto simbólico para que "salve la patria" en las elecciones de 2022. 

"Me representas, me identifico con tu manera de ver la política, con tu carácter y tu autoridad. Llegó la hora de que Colombia tenga a una mujer en la Presidencia. Las mujeres son seres maravillosos. Todo lo que hacen, lo hacen muy bien (...) Eres una patriota de verdad. Me representas a mí y a muchas personas que creemos en la autoridad, en la institucionalidad, en la Fuerza Pública", afirmó de la Espriella en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

La precandidata presidencial agradeció el respaldo del abogado y complementó su mensaje sobre el papel de la mujer. "La mujer es la que afinca los proyectos del hombre. Por eso la mujer en el hogar, lo mantiene, lo es todo. Tiene el don que le dio Dios de llevar un hijo en su vientre y dar a luz", enfatizó. 

Y agregó: "Hoy es el momento de la mujer, Colombia se merece ser próspera, no hay libertad sin autoridad", concluyó. 

"Tú representas mejor que nadie la mejor de las virtudes republicanas, que es el patriotismo. Así que mi generala, salve usted la patria", le dijo de la Espriella a Cabal, y le entregó una espada. 

 

El video en cuestión ha generado diversas reacciones en redes sociales. Pese al claro respaldo que recibe la senadora constantemente, también ha dado pie a críticas y hasta burlas por lo simbólico que pudo resultar la entrega de la espada como ícono de batalla.

Sin embargo, la senadora y actual aspirante a la Presidencia sigue fortaleciendo su campaña, sumando a uno de los personajes más mediáticos de la derecha colombiana.

Por otra parte, sobre su proyecto político hay que señalar que, según las encuestas, es el favorito de lo seguidores del Centro Democrático. De acuerdo con la reciente medición de la firma Datexco, Cabal cuenta con el 4% de intención de voto rumbo a las elecciones de 2022. Aunque es un porcentaje bajo, supera a su más cercano competidor, Óscar Iván Zuluaga. 

Por encima de la senadora se encuentra ,Gustavo Petro, líder de Colombia Humana e integrante del Pacto Histórico, con un 26%, seguido del exgobernador Sergio Fajardo, miembro de la Coalición de la Esperanza, con un 10%, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el 7%, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 6 % y el exsenador Juan Manuel Galán con el 5%.

El candidato único del Centro Democrático será seleccionado bajo la modalidad de encuestas entre el uribismo y la militancia del partido y su nombre se conocerá el próximo 22 de noviembre, cuando finalicen los foros regionales que están realizando los cinco precandidatos (María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto). 

Más KienyKe
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
Kien Opina