Entre amores y odios la visita de Petro a San Gil

Sáb, 04/12/2021 - 11:16
El senador y aspirante a la Presidencia, Gustavo Petro, visitó San Gil y fue recibido entre aplausos y abucheos.
Créditos:
Twitter: @ColombiaHumana_

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro sigue recorriendo el país en busca de votos para 2022. Su más reciente viaje fue al municipio de San Gil, en Santander, donde logró reunir a centenares de personas que escucharon su discurso y también caldear los ánimos de algunos otros que expresaron su molestia con la presencia del líder de Colombia Humana. 

En la tarde del viernes, en redes sociales el mismo Petro compartió algunas imágenes de la gran concentración de personas en la plaza escogida para el evento. Por cierto, casi igual de masiva a la registrada en su visita a Bucaramanga horas después. 

"No quiero venganzas, quiero unir a la nación. No quiero repetir la historia del uribismo: proscribir al que piensa distinto, odiar al diferente. Si Colombia no está lista para reconciliarse, no me interesa ser presidente", dijo en su discurso. 

Sin embargo, no todo fue color de rosa y al lugar del evento también llegaron algunas personas que gritaban arengas en contra del líder opositor. En algunos videos que circulan en redes sociales se puede observar a varios hombres con pancartas y camisetas blancas expresando su rechazo a la visita de Petro.

Finalmente, seguidores del petrismo terminaron expulsando de la plaza a las personas que estaban insultando al senador y aspirante a la Presidencia. En uno de los videos se observa la magnitud del enfrentamiento en el que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores.

Es de señalar que, hace unas semanas se registró una situación similar con la visita de Petro a Medellín. En su viaje del viernes cinco de noviembre los ánimos se caldearon, y entre abucheos y aplausos, recorrió el centro de la ciudad, en inmediaciones al sector comercial de 'El Hueco'. 

En diferentes grabaciones que circulan en redes sociales se pudo observar la masiva concentración de personas a escasos metros de la comitiva del líder de Colombia Humana. Sin embargo, uno de los videos permite ver la compleja escena que enfrentó, cientos de personas lo abuchearon. "¡Fuera, Fuera!", gritaban los paisas, expresando su descontento con la visita.

No obstante, en otras grabaciones quedó en evidencia que en otros sectores lo recibieron de buena manera, con cantos a su favor y en rechazo de otros proyectos políticos que han dominado a Antioquia en los últimos años. "Antioquia no es de Uribe", pregonaban los seguidores del líderes opositor, que tuvo un pequeño espacio para tomarse fotos con la gente.

Ante la tensa situación, el integrante del Pacto Histórico se vio obligado a dejar la zona para evitar que los choques entre los ciudadanos y los miembros de su campaña pasaran de castaño a oscuro.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina