Reacciones al pulso entre Agmeth Escaf y Miguel Angel del Río

Vie, 03/12/2021 - 12:20
El presentador Agmeth Escaf y el abogado Miguel Ángel del Río se enfrentan por ser cabeza de lista a la Cámara en Atlántico con el Pacto Histórico.

En las últimas horas el presentador Agmeth Escaf y el abogado Miguel Ángel del Río han sostenido un tenso pulso por las decisiones que habría tomado el Pacto Histórico con respecto a quien será elegido como cabeza de lista a la Cámara de Representantes en Atlántico. Su discusión ha generado una oleada de reacciones entre los seguidores de esa coalición, que cuestionan la manera en la que se estarían tomado las decisiones. 

Lo primero por señalar es que el abogado compartió un comunicado del Pacto Histórico Seccional Atlántico, en el que se señala que "los precandidatos Diana Salas, Máximo Rivero, Amin Ariza, Melisa Obregón, Gilma Turizo, Luis Escorcia, declinaron su posibilidad de liderar la lista a la Cámara de Representantes, proponiendo que esta fuera encabezada por el Dr. Miguel Ángel del Rio; propuesta que se sometió a consideración y votación de la plenaria del Pacto Histórico Atlántico".

Esa publicación traduce a que el abogado sería la cabeza de lista en ese departamento, ya que con 18 votos a favor por parte de los delegados de los movimientos sociales, entre ellos Colombia Humana, se decidió que fuera él encargado de llevar las banderas del Pacto Histórico en Atlántico. 

Del Río celebró la designación a través de redes sociales, dando pie al pronunciamiento de Escaf, quien también quiere ser cabeza de lista. "Agradezco la designación del Pacto Histórico del Atlántico de escogerme por votación mayoritaria como cabeza de lista para la Cámara por el departamento y el apoyo de las precandidaturas y las juventudes. Para mi es un honor el respaldo regional recibido". 

El anuncio no le cayó bien a Escaf, quien procedió a señalar que la comunicación compartida por el abogado no era definitiva y que esperaría el pronunciamiento del Colegio Electoral, encargado de tomar este tipo de decisiones.

"Seguiré jugando limpio y respetando las reglas del juego como ha sido siempre mi estilo. Mi deseo de ser la cabeza de lista sigue intacto", afirmó. 

El presentador dijo que debe señalar lo que hizo esa "minoría" que acompaña al abogado, "que no representa de ninguna manera el sentir de Colombia Humana o del Pacto, estuvo mal". Sumado a eso, catalogó como inadmisible e irrespetuoso la designación de del Río. 

"Quiero ser cabeza de lista porque conozco el departamento, he hecho trabajo social en él, sueño con impulsar la bandera del #TrabajoDigno en la región y creo genuinamente que tengo más chance de quitarle una curul a los Char que Miguel (a quien no lo conoce nadie aquí)", sentenció. 

Tras el choque de pronunciamientos, se conocieron versiones extraoficiales que apuntan a que desde Bogotá se habría decidido que Escaf sea la cabeza de lista y no del Río, lo cual generó profunda molestia entre los seguidores del Pacto Histórico al considerar que ese tipo de decisiones deben tomarse de manera democrática y que el abogado debería tener esa posición.

Valga la pena señalar que el Pacto Histórico no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la versión que posiciona a Escaf como cabeza de lista a la Cámara de Representantes en Atlántico. 

 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina