Humberto de la Calle descarta su aspiración al Senado

Vie, 03/12/2021 - 13:22
Humberto de la Calle anunció que no hará parte de ninguna al Senado, ya que su propuesta era que la Coalición Centro Esperanza presenta una única lista.

El exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, confirmó que no se presentará a las elecciones al Congreso de la República en 2022. Según explicó, no haber llegado a un acuerdo para que la Coalición Centro Esperanza presente una lista única es la razón por la cual decidió no poner su nombre a disposición de los colombianos. 

A través de un comunicado, De la Calle expresó que ante las diversas listas que se presentarían dentro de la Coalición Centro Esperanza no desea contribuir a la división del centro, por lo que no hará parte de ninguna de esas listas separadas. Es decir, de acordar una lista única integrada por candidatos de todos los partidos que hacen parte de la convergencia su decisión podría cambiar. 

"Unirse cómo opción para el Congreso no es una tarea más fácil ni menos importante, flaco favor hacemos, en mi criterio, dividiendo los esfuerzos y ofreciendo al elector listas separadas que terminarán compitiendo entre sí y facilitando la división en contravía de los grandes esfuerzos que se han adelantado para acordar la unidad", explico. 

 

En ese sentido, agregó: "En vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré hacer parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial". 

De la Calle finalizó con un llamado a todos los dirigentes de centro para que logren un acuerdo que les permita consolidar una importante bancada y afirmó que seguirá trabajando de la mano de la coalición. 

"Hago un llamado a todos los dirigentes para que asuman la obligación de actuar unidos en esta coyuntura, convencido de la necesidad de lograr una bancada de centro coherente, disciplinada y poderosa, bien para las tareas de gobierno o para ejercer el derecho a la oposición. Yo continuaré trabajando por la Coalición Centro Esperanza como lo he venido haciendo, seguiré insistiendo en el terco empeño de lograr la difícil unidad del centro", concluyó. 

 

Es de señalar que, existe la propuesta de que en representación de esta coalición se presenten dos listas al Congreso, una cerrada que lideraría el Nuevo Liberalismo y una abierta que presentaría el Partido Verde. No obstante, hay que solucionar la nueva pelea interna de los verdes porque el ala petrista no quiere que el partido entre en esa lista conjunta como se acordó, sino que armen una propia.

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU