Mediante una carta firmada por 20 senadores, se solicitó al Gobierno estudiar la posibilidad de ordenar que el premio acumulado en el Baloto se destine a la compra de equipos de protección de bioseguridad para los centros médicos.
El documento fue dado a conocer por la representante del Partido Liberal Nubia López, quien expresó desde su cuenta de Twitter que los recursos sean distribuidos entre los municipios de categorías 4, 5 y 6.
Actualmente existe un acumulado por valor aproximado de 32.700 millones de pesos y en revancha de 49.200 millones, para un total de 81.900 millones de pesos.
La petición fue hecha por los funcionarios de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Verde, Conservador, Liberal, de La U y Colombia Renaciente.
- Lea también:Se extiende el aislamiento obligatorio en Colombia: Duque
- Le puede interesar: ¿Captan fantasma en el Aeropuerto El Dorado?
- Además: Ordenan trasladar a reclusos de cárcel de Villavicencio a otro lugar para evitar covid-19
La propuesta incluye que ese dinero se asigne y distribuya por el Ministerio de Salud a las empresas sociales del Estado de dichos municipios, donde habitan entre 10.000 y 50.000 habitantes.
“Con el fin de garantizar la celeridad en la adquisición de los equipos de protección de bioseguridad, para salvaguardar el talento humano que preste sus servicios en medio de esta emergencia derivada de la pandemia de COVID-19”, mencionó la representante.
Aunque la solicitud cuenta con el respaldo de amplios sectores políticos y sociales, también abrió un debate en redes sociales donde varias personas coinciden en que esto podría traer inconvenientes donde el dinero sea mal utilizado, recomendando que sería mejor si fuera destinado para manejar los problemas de hambruna por la que está pasando la población vulnerable del país.