Acusan a MinDefensa de usar su cargo para aspiraciones presidenciales

Lun, 11/01/2021 - 09:52
El Gobernador de Magadalena, Carlos Caicedo arremetió contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por anuncios en Consejo de Seguridad.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, hizo duras acusaciones en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por supuestamente utilizar su cargo con aspiraciones presidenciales. La presencia de Holmes en un Consejo de Seguridad en el departamento desató la polémica.

La denuncia de Caicedo se basa en la reunión entre el ministro, algunos alcaldes de Magdalena y el ministro del Interior Daniel Palacios quien anunció una inversión de 3.000 millones de pesos para la compra de motocicletas para la Policía del departamento.

Según sostuvo Caicedo, el ministro fue a Magdalena a ofrecer recursos y a reunirse con "clanes representados" con la intención de empezar la búsqueda de votos de cara a su inminente aspiración presidencial. 

"El inminente candidato presidencial Carlos Holmes Trujillo viene al Magdalena a sentarse con los Clanes representados en el #PactoDeCiénaga. Ya no piensan en la seguridad del departamento sino en su futura viabilidad política", señaló el gobernador.

 

Caicedo también afirmó que ese departamento necesita "políticas de seguridad y no candidaturas que se vienen montando desde los ministerios con recursos públicos". Por lo que le solicitó al Gobierno Nacional que "no desinstitucionalice cuando más se necesita la institucionalidad para atender la crisis". 

De acuerdo con la denuncia del gobernador, el ministro Palacios y varios parlamentarios Centro Democrático, fueron a ofrecer recursos del Magdalena a grupos que se los robaron durante décadas. 

El congresista liberal, Luis Fernando Velasco, también se refirió a las visitas de Holmes Trujillo a Magdalena, y anunció que en debate de control político le preguntará al ministro por su falta de articulación con la Gobernación en este tipo de situaciones.

 

"Pediré a diversos sectores del congreso que en debate de control político preguntemos a MinDefensa porque si va al Magdalena a trabajar sobre temas de seguridad no coordina con gobernador Carlos Caicedo. Muy grave que desconozcamos la institucionalidad definida democráticamente", expresó Velasco.

En el mismo sentido, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, dijo que los "afanes electoreros" del ministro de Defensa no pueden pasar por instituciones de la institucionalidad democrática. Además, reiteró que se llevará a debate de control político la visita de los ministros a Santa Marta.

"A debate de control político llevaremos desfile de Ministros Trumpista/Uribistas de Duque por Santa Marta q en cumplimiento de #PactoDeCiénaga ofrecen recursos y respaldo a Alcaldes que desconozcan la Gobernación de Magdalena!". 

Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina