Agarrón entre Carlos Caicedo y Luis Felipe Henao por duelo nacional

Mié, 27/01/2021 - 08:10
El gobernador del Magdalena se refirió al duelo nacional decretado por el presidente Iván Duque y recibió una dura respuesta del exministro de Vivienda.

El fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo desencadenó una oleada de reacciones de todos los sectores políticos del país, luego de que el Presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional como un homenaje a las victimas del Covid-19, entre los que se encuentran Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, presidente de CGT, se generó un debate que dividió opiniones.

Algunos políticos del país le cuestionaron al presidente Iván Duque si el fallecimiento de los más de 52 mil colombianos a lo largo de la pandemia no era razón suficiente para decretar duelo nacional. Uno de los críticos fue el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien además hizo referencia a las víctimas de las masacres que han enlutado al país. 

"Con ocasión del fallecimiento de Ministro Carlos Holmes, presidente Duque decreta #LutoNacional. Hasta hoy no se les rendía tributo a las 51.748 víctimas del virus que no eran ministros. Ellas y los cientos de masacrados en lo que va de este gobierno no merecían el mismo Duelo?", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Ese trino molestó al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que señaló a Caicedo como un gobernante que tiene al departamento del Magdalena en el atraso. 

Sin embargo, es clave señalar que Caicedo fue elegido gobernador del Magdalena para el periodo 2020-2024, es decir, lleva un sólo un poco más de un año en la gobernación. Sí fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, pero a los cuatro años de condena la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá lo absolvió, y luego fue alcalde de Santa Marta.

"Este es el gobernador del Magdalena un hombre que solo quiere generar odio, que tiene al departamento hace 10 años sumido en el atraso. Que pobreza en el liderazgo", respondió Henao.

A su turno, Caicedo emitió una dura respuesta en la que calificó a Henao como un "títere de Luis Carlos Sarmiento". Además, lo vinculó a la inauguración de acueductos que en realidad no llevaron agua a la población más pobre del Magdalena, cuando el gobernador era Luis Miguel El “Mello” Cotes, amigo del exministro.

"Responde el títere a sueldo de Luis Carlos Sarmiento, el que viaja a vacunarse y genera pobreza y miseria, volviendo negocio cada coyuntura por dolorosa que sea. El mismo que como ministro con sus amigos los Cotes trajo ruina al Magdalena inaugurando acueductos sin agua". 

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina