Cesar Pachón lucha contra el Covid-19

Mar, 26/01/2021 - 16:53
El representante a la Cámara Cesar Pachón, dio a conocer su estado de salud tras contagiarse de Covid-19 hace una semana.
Créditos:
Twitter - @CesarPachonAgro

El representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS y líder campesino, Cesar Pachón, lucha contra el Covid-19 desde hace una semana. Hoy se refirió a su estado de salud, se encuentra con baja saturación de oxígeno y conectado a un respirador.

"Estamos en la lucha contra el covid. Con baja saturación de oxígeno y conectado a un respirador. Espero pronta recuperación, no ha sido fácil. Por favor todos tomen medidas, cuídense mucho", dijo el representante.

Además, aprovechó para plantearle un interrogante al gobierno de Iván Duque: "Termino con una pregunta al incompetente gobierno. ¿La vacuna pa cuando? Estamos muriendo".

 

Aunque el representante está conectado a un respirador no permanece hospitalizado, recibe el tratamiento médico en su casa y acompañado de sus familiares, quienes esperan que el reporte médico sobre la salud del legislador vaya mejorando en los próximos días. 

El movimiento de la Colombia Humana envió un mensaje de fortaleza a Pachón: "Desde la Colombia Humana deseamos pronta recuperación al Representante a la Cámara por Boyacá Cesar Pachón quien lucha en estos momentos contra el COVID-19. Fuerza Representante Pachón, el agro en Colombia lo espera y necesita", dijo la Colombia Humana en su cuenta de Twitter. 

"Toda nuestra solidaridad con Cesar Pachón, quien enfrenta su propia batalla contra el COVID en delicado estado de salud. ¡Estamos contigo, César!", expresó el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

Así mismo, varios congresistas le desearon pronta recuperación: "En nuestras oraciones compañero de luchas. Mejórate, tú puedes", dijo Gustavo Bolívar. Mientras que, la representante María José Pizarro le expresó: "Querido César, todo nuestro apoyo y afecto. Espero tu pronta y plena recuperación". 

Por otra parte, es clave señalar que este martes desde las nueve de la mañana se llevó a cabo la audiencia pública convocada por los senadores Jorge Robledo, Maritza Martínez y Jorge Londoño, en la que se conocerían detalles del estado de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, especialmente el plan de adquisiciones y contratación, manejo de importaciones, cronograma de ejecución y logística. 

De acuerdo con los parlamentarios, dicha audiencia pretendía brindar la posibilidad a los voceros del Gobierno Nacional, a los especialistas y a los senadores a opinar al respecto, con el propósito de lograr lo mejor para los colombianos.

Uno de los invitados más esperados en la audiencia era el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien explicaría a los congresistas algunos aspectos del Plan Nacional de Vacunación que les causan intriga. Sin embargo, Ruíz Gómez no asistió, lo que generó el enojo del senador Jorge Enrique Robledo.

"En primer término repudiar el desplante del ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, ha debido estar con nosotros porque este es un evento democrático de gran importancia. No me sorprende porque se necesitó de una orden judicial para que simplemente me respondiera un derecho de petición. No me sorprende que tome actitudes como esta", afirmó Robledo. 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.