La molestia de Katherine Miranda e Inti Asprilla con la Alianza Verde

Mar, 26/01/2021 - 15:40
Los representantes a la Cámara Katherine Miranda e Inti Asprilla, revelaron su molestia con el Partido Alianza Verde por la exclusión a una reunión del movimiento.

En las últimas horas se conoció que los representantes a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda e Inti Asprilla no estarían del todo cómodos en el partido. La exclusión a una reunión realizada la semana pasada habría sido la gota que derramó la copa.

Resulta que la semana pasada se realizó una reunión con concejales y congresistas del movimiento, al parecer, para organizar los argumentos que presentó la alcaldesa Claudia López en la audiencia pública de revocatoria, llevada a cabo el día de ayer. Miranda y Asprilla han sido duros críticos de la mandataria local, por lo cual, el partido prefirió no invitarlos.

Dicha exclusión generó grandes molestias en los representantes y su cercanía con algunos congresistas de la Colombia Humana hizo pensar que llegarían a los toldos de Gustavo Petro. Sin embargo, la representante Miranda dejó claro que aunque tiene diferencias con la Alianza Verde no se unirá a Petro, uno de los grandes contradictores de Claudia López.

"Solo se llega rápido, pero juntos llegamos más lejos. Mi partido es y será el Partido Verde, allí he construido país y lo seguiré haciendo. La política es buena si se hace respetando la diferencia y se aceptan las críticas de manera constructiva", dijo la representante en su cuenta de Twitter.

 

En la misma línea, el representante Inti Asprilla, aseguró que no se unirá a la Colombia Humana, puesto que, dará la lucha para que se pueda llegar a acuerdos que permitan derrotar el uribismo en las elecciones presidenciales de 2022. 

"Con Claudia López he ejercido control político conforme a mi deber como representante por Bogotá, no soy su opositor, pero tampoco me siento identificado con su administración. Me quedo en mi partido, daré la lucha para una convergencia amplia que derrote al uribismo en el 2022, afirmó. 

A su vez, el representante de la Colombia Humana David Racero, señaló que aunque no lleguen a ese movimiento siempre ha sabido que cuenta con ellos para avanzar en la renovación del Congreso de la República y para unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales.

"Para decir la verdad, con Inti Asprilla y Katherine Miranda siempre hemos contado. Ellos en el Verde, nosotros en la Colombia Humana, juntos para Renovar el Congreso y apostarle a la unidad en la presidencial!".

Afirmación que fue respaldad por la representante Miranda: "Y seguiremos uniendo esfuerzos, construyendo en la diferencia. Nosotros no heredamos odios, trabajamos para hacer una sociedad más equitativa". 

Finalmente, la representante María José Pizarro, se refirió a la posición de los congresistas de la Alianza Verde y reiteró que seguirán trabajando juntos, ellos desde su partido y David Racero y ella desde la Colombia Humana.

"Celebro la postura de Inti Asprilla y Katherine Miranda, porque soñamos una política distinta, coherente y libre hemos caminado en juntanza! Desde el verde Inti, Miranda y León Fredy Muñoz, desde la Colombia Humana con David Racero caminamos en 2020! La pelotera para otro lado! #Renovemos". 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina