Angélica Lozano niega sesgo frente a revocatoria de Claudia López

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 26/01/2021 - 11:12
Share
La senadora Angélica Lozano se refirió a las críticas que recibió por su posición frente a la revocatoria de la alcaldesa Claudia López.
Angélica Lozano niega sesgo frente a revocatoria de Claudia López

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se refirió a lo movimientos de revocatoria que amenazan a los alcaldes de varias ciudades de Colombia con sacarlos de su cargo. Afirmó que su vínculo con Claudia López no es la razón por la cual rechaza las revocatorias.

El día de ayer se realizó la audiencia pública de revocatoria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el Consejo Nacional Electoral. Por tal razón, la senadora Lozano aprovechó para expresar su voz de rechazo para con los movimientos revocantes. 

"No he apoyado ninguna revocatoria en 26 años que llevo activa en política. Anticipar elecciones y escoger alcaldía de 2 años no trae nada bueno a una ciudad. Me opuse a la revocatoria a Petro y a Peñalosa. Hoy me opongo a la revocatoria de cualquier alcaldía". 

 

Tras esa publicación, la senadora de la Alianza Verde recibió varios mensajes en los cuales le decían que su relación con Claudia López era la verdadera razón por la cual no apoyaba los movimientos revocantes. 

Un usuario de Twitter comentó: "No pues... raro sería que la novia de la alcaldesa apoyara su revocatoria xd", comentario que generó la respuesta de Angélica Lozano en la que dejaría claro que su vínculo con la alcaldesa de Bogotá no influye en su posición política.

"No es mi novia, es mi esposa. Sin vinculo afectivo tampoco apoyé revocatorias de Petro y Peñalosa, y hoy es barbaridad revocar a los alcaldes de Medellín, Manizales, Cali, Bucaramanga, Jamundí, Cartagena. Tampoco creo en el cuento falso de revocar al presidente Duque". 

Sin embargo, un tuitero se fijó más en las palabras de la senadora que en el tema central que se discutía, y preguntó: "Respetuosamente y sin agresiones ayúdenme a aprender, cuál es la esposa y cuál el esposo?, es para una tarea".

Pregunta que Lozano respondió así: "En un matrimonio de 2 mujeres hay dos esposas. En un matrimonio de 2 hombres, hay dos esposos. En un matrimonio entre un hombre y una mujer, hay un esposo y una esposa. ¿Sumercé cuántos años tiene? ¿En serio es abogado penalista?". 

Por otra parte, vale la pena señalar que la alcaldesa de Bogotá se defendió de los argumentos de la revocatoria, asegurando que la pandemia de coronavirus, que nadie esperaba, había hecho que tuviera que dividir su gestión en dos planes de gobierno, el impuesto por la emergencia y el suyo propio para la ciudad.

A Colombia no ha llegado aún la primera vacuna, pero si están iniciando los primeros procesos de revocatoria. Apreciados bogotanos, lo que nos convoca es la vida, lo que Bogotá necesita es cuidado de la vida, es unidad para enfrentar el riesgo de la muerte masiva, no divisiones inútiles. Bogotá necesita concentrar sus esfuerzos en sacar adelante el cuidado de la vida, del empleo, la educación y la vacunación, tan anhelada y necesitada”.