Carlos Holmes Trujillo: partidos políticos lamentan su muerte

Mar, 26/01/2021 - 08:31
Los partidos políticos del país se han referido al fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para exaltar la labor que realizó para Colombia.

El fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por cuenta de complicaciones del Covid-19 estremeció a Colombia en la madrugada de este martes. Desde la Presidencia de la República se han extendido los distintos mensajes de condolencia y los partidos políticos del país también se han referido al lamentable hecho.

El Centro Democrático lamentó el fallecimiento del Holmes Trujillo quien fue uno de los ministros más cercanos al presidente Iván Duque en el último año. Señalaron que fue ejemplo de cómo servir a Colombia con pasión y convicción, fue ejemplo de disciplina, firmeza y sobre todo valor.

"Un hombre con un gran talante de servicio y amor por nuestro país, un caballero en lo político y en lo personal, legado que queda plasmado en las páginas de nuestra historia. Falleció cumpliendo con su deber patriota de la mano de nuestros soldados y policías. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Alba Lucía, hijos, amigos, al presidente Iván Duque y a los colombianos", expresó el partido de gobierno.

Así mismo, el presidente Iván Duque se mostró muy conmovido por la partida de Carlos Holmes Trujillo, y rodeado de la cúpula militar envió un mensaje tras su fallecimiento. 

"Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19. Fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras (Exteriores y Defensa). Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público", señaló el presidente Iván Duque.

 

El Partido de la U lamentó profundamente el fallecimiento de Holmes Trujillo, quien a sus 70 años no pudo vencer la batalla ante un enemigo que no distingue edad, condición social o posición política. 

"Hoy despedimos a Carlos Holmes Trujillo, un hombre invaluable que sirvió al país por más de 40 años, un gran amigo y líder político. Expreso mi solidaridad a su familia y al gobierno nacional. El Covid19 ha apagado la vida de más de 50 mil personas en el país", declaró la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro.

El partido reconoció a Holmes Trujillo como un político íntegro, un trabajador incansable por la seguridad y defensa de los colombianos. En ese sentido, enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de Carlos Holmes Trujillo, en este duro momento. 

 

El Partido Conservador también envió un mensaje a los familiares de Carlos Holmes Trujillo, señalaron que como partido político nunca se imaginaron que su reclusión en el Hospital Militar en Bogotá fuese a tener el desenlace que hoy lamenta Colombia.

"Estamos juntamente con movidos por el fallecimiento del señor ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, un hombre brillante que se movió en todas las esferas de la Administración Pública con bastante propiedad, prestándole grandes servicios al país. A su familia, a los vallecaucanos, a sus amigos y al país entero nuestras condolencias por la pérdida de un hombre importante que bien a los sirvió intereses de Colombia. 

Por su parte el Partido Alianza Verde en la voz de de su presidente, Antonio Navarro Wolff, enviaron un mensaje de condolencia a los familiares del fallecido ministro de Defensa.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. A sus familiares, amigos y personas cercanas enviamos un abrazo solidario en este momento tan difícil", expresó Navarro Wolff.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina