Ángela María Robledo revela polémico 'like' de Gustavo Petro

Lun, 25/01/2021 - 16:38
Ángela María Robledo se refirió a la tensa situación que ha enfrentado tras su salida de la Colombia Humana, un 'like' de Gustavo Petro confirmaría sus afirmaciones.

El divorcio entre Ángela María Robledo y el senador Gustavo Petro parece ir más allá de la salida de la representante a la Cámara de la Colombia Humana. Hoy, Robledo reveló lo que sería una de las duras razones que la impulsaron a renunciar a ese movimiento. 

En la tarde de este lunes, Robledo afirmó en su cuenta de Twitter que no respondería a los ataques de los petristas que impulsa el mismo Gustavo Petro, ya que no es enemiga de la Colombia Humana, ni del senador. Además, porque el país los necesita trabajando a todos para enfrentar el proyecto "autoritario y fascista que ha gobernado".

"No dejaré que ni el sectarismo, los vetos o el fanatismo triunfen sobre el anhelo de unidad. Serenidad, serenidad, serenidad, hay que ir más allá del intento de aniquilar al cercano, el 2022 no lo tenemos ganado los sectores alternativos y nos vamos a necesitar", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Así mismo, señaló que en la política cuenta el fondo, pero también la forma, por lo que, recordó que los 8 millones de votos que obtuvo con Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 fueron producto de unir sectores políticos y no de separarse entre si.

"En política cuenta el fondo, pero también la forma. Los 8 millones de votos de confianza que logramos en segunda vuelta no salieron de la manga, tocó tender puentes y tejerlos, aunque no se reconozca. No quemen las naves". 

Esos trinos la hicieron blanco de críticas en las redes sociales, pues adeptos de la Colombia Humana le cuestionaban si sus aspiraciones presidenciales no eran la verdadera razón de su salida del movimiento. De hecho, se leen comentarios de este tipo: "Jamás se desconoció su labor en la CH, que sus aspiraciones individuales sean superiores a la idea de construir un país mejor es otra cosa", y "Y cuando ud. se aplicará semejante máxima? Acaso despotricar de Morris fue buena forma? Acaso despotricar de CH lo fue? Acaso la dignidad de la que tanto profesa, también no aplica para salirse de CH por la verdad?, la cual, es que ud quiere la presidencia?". 

Ante los señalamientos que se estaban haciendo en su contra y los interrogantes que le hacían en la publicación, Robledo decidió publicar un pantallazo de su Twitter en el que se observa un 'like' del senador Petro a una publicación que dice "que ardor en ese orto de esta señora". 

"Hay cosas como estas, hay otras como difundir trinos de quienes lo rodean que están la lo lógica de "soy una de enemiga", "todo se trata de mí", etc; tácticas que no veo sanas. Lo reitero, no hay que quemar las naves, el país nos necesita y nos va a necesitar unidos", escribió la representante. 

 

No obstante, aseguró que desde siempre la han atacado, incluso desde antes de su reencuentro político con Gustavo Petro, de manera que su mirada sigue puesta en el país por si en algún momento debe reunirse con ese sector político.

"A mí me han linchado desde muchas orillas y desde antes de encontrarme con Petro. Siempre he tenido que respirar profundo, porque luego en momentos decisivos para el país nos hemos tenido que encontrar. Hoy vuelvo a respirar profundo y paso la página; toda la mirada hacia el país".

El futuro político de Ángela María Robledo aún no se define, recientemente afirmó que tiene una propuesta de la Alianza Verde para participar en la consulta de precandidatura a la Presidencia de Colombia. Entre tanto, habrá que esperar si decide unirse a la Alianza Verde o llegar de manera independiente a una coalición con los líderes de esos sectores políticos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.